Sofía Gonano, jugadora de básquet nacida en nuestra ciudad y con pasado en Ben-Hur, emprendió viaje hace unos meses hacia tierras estadounidenses para continuar con su sueño. Representando a Cypress Bay, una secundaria de Florida, habló con Línea de Tres en exclusiva.
«Fue muy difícil al principio. Encontrarme con gente que habla en otro idioma y también en el deporte, ya que no son las mismas reglas es difícil. Así que me costo un poco más adaptarme al país», comenzó relatando la joven categoría U16.

Asimismo, sobre la secundaria y el mix que tiene que hacer ahora entre deporte y educación, destacó: «Me pude adaptar muy rápido por suerte a la secundara, aunque el sistema educativo es totalmente distinto al de Argentina».
«Del básquet norteamericano me sorprendió que no se juega con los 24 segundos».
Instalada desde febrero en Estados Unidos, reveló cuáles fueron los desafíos que tuvo que sortear en el corto tiempo: «Yo creo que es el entrar en un equipo de básquet de elite en la secundaria y en la posición en la que siempre jugué».
Por otra parte, Gonano contó cuál es la rutina de entrenamiento que sigue diariamente desde que es jugadora de Cypress Bay: «Entrenamos tres horas por día de lunes a lunes. Empezamos a entrenar con pesas y después terminamos con entrenamiento en cancha».

Y detalló, la ex Ben-Hur mostró la unión que hay con el equipo y como la trataron desde que llegó: «Por suerte la relación con mis nuevas compañeras es muy buena, Cypress Bay, es un gran equipo y somos todas muy unidas».
Para cerrar, demostró los objetivos que tienen junto con el equipo en el corto plazo. «En principio, quiero ganar el torneo regional y buscar de seguir afianzándome en la posición de base. Quiero aportar al equipo lo mejor de mí», finalizó.