A una fecha de concluir el tramo final de la Reserva A, Servando Bayo se consagró campeón. En San Luis 4471, la más popular de la región tuvo en el conjunto de Matías Ordiales y compañía, a los indiscutibles de una dura campaña que se definió en los momentos culmines.
Servando es un histórico de Rosario, en proceso. Viene desde hace años en una dura etapa de reconstrucción deportiva e institucional. Hasta no hace muchos años el piso de su gimnasio era de cemento y siquiera tenía techo. Hoy, con una mochila cargada de sueños e ilusiones de volver a Primera, Ld3 repasó la campaña del ‘Bayo’, desde la palabra de sus protagonistas.
Primeramente, el DT recientemente incorporado al ‘Bayo’, comentó: «Me tocó estar en la parte final y coronarlo, pero eso tiene un trabajo y un esfuerzo previo muy grande por parte de los chicos que están desde hace tanto en el club».
Seguidamente, agregó: «Comenzar practicando a la intemperie, tener los tableros de madera, piso de cemento y hoy poder coronarlo en nuestra cancha después de 28 años es algo hermoso. Así lo sentimos desde la institución y su gente».
«Esto viene desde hace tiempo».
La primera rueda fue muy similar a la segunda y así lo destacó el DT: «Había muy buenos equipos en nuestra zona y no fue nada fácil. El objetivo era claro y si bien incorporamos pocos jugadores, estos sumaron muchísimo desde lo grupal y deportivo. Entendieron rápido lo que significaba el ‘Bayo’ y es algo importante. Mientras tanto, la base fue la misma, ajustando la mentalidad».
«La rueda campeonato la empezamos perdiendo el primer partido, pero nos sirvió para poner los pies sobre la tierra. Entendimos que había que poner el doble en cada entrenamiento y partido. Desde ahí nos recuperamos y ganamos partidos importantísimos de visitante», aseveró.
Y dijo: «En Servando Bayo se juntaron muchas fuerzas. Los chicos metidos desde el minuto uno moviéndose para dar una mano con la cancha y la organización del club. Y ni hablar del apoyo de la gente a lo largo de la campaña, fue un plus increíble».
«Para nosotros, la preparación comenzó desde el minuto cero después de perder la final pasada», Nicolás Corbalan.
Rememorando aquel cuadrangular final que tuvo como vencedor a Náutico, Corbalan comentó: «Entendimos que había que ir por la revancha. Teníamos un buen grupo deportivo y humano, por lo que rápidamente comenzamos el año mentalizados».
«Si bien tuvimos bajas, las incorporaciones nos dieron la vuelta de rosca que faltaba. Contra buenos equipos y grandes jugadores supimos quedar primeros y llegar a la Zona Campeonato» explicó. Luego, pese a tener un traspié frente a Fisherton, remarcó: «Lo tomamos como algo positivo, nos puso los pies sobre la tierra y nos dimos cuenta de que no podíamos regalar nada».
«Ya para la en la segunda vuelta, conocíamos a nuestros rivales y sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Nos tocó nuevamente tropezar en Libertad, pero volvimos a tomarlo de la mejor manera y la racha siguiente nos acompañó», remarcó.
Como parte de los campeones invictos de la Reserva B en 2017, Nicolás tuvo un momento de retrospectiva. El perimetral contó: «En el ascenso de la B a la A, estuve con un gran equipo y me siento sumamente agradecido. Encontrarme con esta gente a esta altura de mi vida es algo que recordás siempre».
Finalmente, luego de vencer en la última jornada a Athletic de Arroyo Seco, Servando Bayo cerró formalmente con broche de oro una campaña de ensueño. Se impuso ante las adversidades del día a día, batalló y tras varios años de soñarlo, es el nuevo campeón de la Reserva A. Como local, tras 28 años.
Plantel 2022
Santiago Vera, Juan Cruz Forte, Luca Verá, Emiliano Sioufi, Leandro Cabral, Nicolás Corbalán, Facundo Mancini, Lucas Drab, Facundo Nicosia, Ángel Ojeda, José Correa, Santiago Guevara, Juan Aranda, Joel McCormack, Nicolás Vivaldi.
DT: Matías Ordiales. AT: José Forte.