Servando Bayo, cayó en una dura final ante Náutico en cancha de El Tala y quedó a las puertas de ser el campeón de la Reserva A. En un año de reconstrucción para el club y sus socios, se quedaron con el segundo lugar de la categoría.
Miguel Sioufi, entrenador del equipo y su capitán José Correa, dialogaron con Línea de Tres luego de la final. Ambos recalcaron el trabajo para llegar a estar entre los cuatro mejores de la división y el esfuerzo que realizan para mejorar de cara al 2022.
«La idea era desde principio de año, estar entre los cuatro y llegar paso a paso. Queríamos tener el equipo lo más largo posible, para poder rotar. Fue difícil, porque la cancha no estaba en condiciones. Al no estar así, se nos complicó mucho», resaltó el DT.
Y agregó: «Eran más las ganas de jugar y entrenar que otra cosa. Por eso este Cuadrangular lo vivimos con mucha felicidad y sabíamos que iba a ser difícil. Los cuatro estaban en las mismas condiciones. En la final podía pasar cualquier cosa, todos estábamos para ganar».
![](https://lineadetres.com/wp-content/uploads/2021/12/WhatsApp-Image-2021-12-06-at-20.08.23.jpeg)
En sintonía con el entrenador, Correa, dijo: «El llegar hasta el Cuadrangular, fue muy largo y difícil para nosotros. Por ahí no tenemos las mejores comodidades. Entrenábamos al aire libre y en una cancha más chica. En invierno pasábamos mucho frío y con lluvia directamente no entrenábamos».
«No veíamos la hora de que llegue el primer partido del Cuadrangular. Teníamos mucha ansiedad. Si bien hace cuatro años que volvió el básquet en Servando Bayo, se vivió como en las viejas épocas. A medida que fuimos jugando, uno se relaja un poco más», expresó el capitán.
Sobre la final, José contó: «Fue terrible. Sabíamos que Náutico estaba jugando muy bien, podíamos complicarle el partido. Sin embargo, a veces las cosas no salen como las planeas. Más allá de eso estoy muy conforme, el equipo estuvo siempre a la altura».
«Esto sigue. Servando Bayo quedó entre los mejores. Hace algunos años no figuraba en ningún lado», resaltó.
Por su parte, el DT, explicó: «Sabíamos de antemano lo que nos jugábamos, pudimos llegar a esa final contra un equipo que fue mejor que nosotros y cerró mejor. Nos pesó el cerrar el juego y ellos fueron mejores. Muchas veces un partido te puede dejar afuera, pero fue justo».
![](https://lineadetres.com/wp-content/uploads/2021/12/WhatsApp-Image-2021-12-06-at-20.02.14-1.jpeg)
Además, el capitán destacó las capacidades del equipo: «Tenemos un grupo impresionante. Unos chicos que aman al club cómo si fuera de toda la vida y llegaron este año. Sienten una gran pasión por la camiseta, al igual que los padres y la gente de la subcomisión. Se entregan entero al club. El grupo siempre estaba unido, esa fue una clave».
«Siempre buscamos buenas personas. Hubo mucha gente que quiso venir, aunque estábamos completos con 14 jugadores. Era condición ‘sine qua nom’ que sean buenas personas. Tuvimos la suerte de rodearnos de buenos chicos y buenos jugadores», acompañó Sioufi.
También, comentó cuál será su situación en 2022: «Yo el año que viene no voy a seguir al mando del equipo, eso estaba avisado. Lo había hablado antes, sea el resultado que sea que no iba a continuar. Cumplí un ciclo y fue una decisión personal. El club está muy emocionado para lo que viene».
![](https://lineadetres.com/wp-content/uploads/2021/12/WhatsApp-Image-2021-12-06-at-20.42.09.jpeg)
«Hay un proyecto muy lindo en Bayo. La cancha ya está techada y en breve se terminará de poner el parquet. Por otro lado, se buscará armar inferiores el año que viene. Lo malo es que Miguel ya avisó que no sigue, así que se deberá resolver eso», declaró Correa.
El capitán del barco de zona oeste, dejó un mensaje para el próximo año: «Vamos a buscar el ascenso nuevamente y creo que Servando tendrá otra cara. Con más divisiones para estar peleando. Creo que se viene algo muy lindo. Nunca tuvimos estadio cerrado, tablero o parquet y esto es un sueño. Además, la gente que fue ayer fue increíble. Se viene un proyecto hermoso con la comisión que le da para adelante».