Sebastián Silva, entrenador de la Selección Argentina femenina U19 en el último Mundial de Hungría y parte del staff de Gregorio Martínez, analizó la previa del comienzo de La Liga Nacional Femenina. La misma contará con la participación de nueve equipos y comenzará el 23 de octubre.
Quimsa; Berazategui; Tomás de Rocamora; Corrientes Basket; Ferro; Unión Florida; Los Indios de Moreno; Obras Basket y Red Star de Catamarca, disputarán una nueva temporada en busca del título.
¡El 23 de octubre arranca la @LFBArgentina!
Con ocho equipos que repiten del último torneo y la inclusión de Catamarca Básquet, se disputará el segundo torneo del año. Los detalles de la competencia que se podrá ver íntegramente por @basquetpasstv.
📝 https://t.co/a1NjFLuqDe pic.twitter.com/wz2z4rWvHH
— Argentina Básquet (@cabboficial) October 6, 2021
«Quiero que La Liga se afiance, que siga desarrollando jugadoras jóvenes y que entrenadores y entrenadoras puedan mantenerse trabajando de lo que aman. Mantenerse activos en esta realidad que atraviesa nuestro país es más que importante, hay que reconocer la determinación de la AdC y el esfuerzo de los clubes», expresó.
En relación a jugar en esta época, confesó: «Me genera mucha ilusión. Si podemos mantener activa la máxima competencia en esta situación, quiere decir que todos los estamentos están en el camino correcto. Para alcanzar la meta y ser la mejor liga del continente».
Por otro lado, se animó a mencionar quien podría ser el candidato a llegar a las finales: «Creo que hoy los equipos que repiten cuerpo técnico y mantienen la mayoría de su plantel, estarán un par de pasos delante del resto».
«Creo que Berazategui por su jerarquía y el entendimiento de sus jugadoras, que llevan muchos años juntas. Al igual que Unión Florida, pero con una rotación más corta. Sin embargo son jugadoras que han jugado y ganado muchas finales», intuyó.
Además, destacó: «Obras, siempre es candidato por su intensidad y su despliegue. También Quimsa, que es una incógnita y se verá a partir del reclutamiento que haga. Seguramente puedan ser firmes candidatos. De la última Liga, si no es el mejor, uno de los mejores equipos que jugó fue el de Corrientes Basket. Tuvo problemas para cerrar partidos, pero en el juego fue uno de los que mejor lo hizo».
Y sentenció sobre el tema: «Como en cualquier torneo, el candidato será quien imponga el ritmo y rote mejor su plantel. La exigencia será mucha, tendrá ventaja. Los equipos menos scauteables son, por lo general, quienes llegan a las finales».
«La Liga Femenina, es el espejo de las más chicas. El primer objetivo de las jugadoras que desean jugar al básquet en forma profesional. No tengo dudas que en un par de años crecerá exponencialmente el número de equipos y tendremos la mejor liga del continente, por muchos años», cerró.