Sebastián Pereira llegó a Náutico a principios del 2023, para ser una de las piezas de experiencia de los de la ribera, que afrontaron la Liga Federal con un plantel joven. Quedando últimos en la Zona B, la competencia les dará revancha enfrentando a Santa Paula de Gálvez.
Los dirigidos por Andrés Piccoli no encontraron el funcionamiento deseado durante todo el partido, y tuvieron segundo tiempos fatales que los condenaron en la tabla. Con récord de una victoria y 11 derrotas fueron los colistas de la Zona B.
Sin embargo, aunque crítico y certero, Pereira dialogó con Línea de Tres sobre el 2024 de Náutico que vive dos realidades muy distintas: muy bien en la local, pero falla en el Federal. Además, fue positivo para el próximo cruce que los espera.

En primera instancia, repasó: «El año fue positivo, por el rodaje que tuvieron los chicos del club y los jóvenes que llegaron. Somos un equipo muy joven, salvo Juampi (Stegmayer) y yo, que están realizando sus primeras experiencias en la Liga Federal».
Y agregó: «El récord de los juegos, no es el que deseamos claramente. Pero nos marcó la competencia. Esta es una división en la que si cometes errores por inexperiencia, te los hacen pagar caros. Es muy difícil sacar los juegos adelante, a veces con tantos errores».
En cuanto al siguiente encuentro, remarcó: «Sabemos que Santa Paula es un equipo que se hace fuerte de local, tienen gente de experiencia y hace varios años que juegan juntos. Nosotros sabemos que tenemos que mejorar y que estilo de juego tenemos que manejar».

«Se nos hace muy difícil, mantener el estilo los 40 minutos de partido».
«Entendemos que tenemos que ser más consistentes y estar mas concentrados. De esta manera, creemos que le podemos ganar a todos. El único equipo de la zona fue Centenario que marcó una gran diferencia, con el resto los partidos siempre fueron peleados», reveló.
Asimismo, destacó aspectos de ‘Náuti’: «Somos un equipo que tiene que estar enfocados en el próximo partido, no podemos pensar en lo que todavía no pasó. Nuestro gran problema es la concentración y ser consistentes durante todo un encuentro».
«Tenemos que seguir creciendo y desarrollando a los jugadores de las inferiores, y los que llegaron para esta temporada. Muchos son chicos U21, que tienen mucho potencial, pero les falta experiencia y minutos de primera división», cerró.