Quimsa, es el candidato de todos. Llega como campeón defensor del Súper 20, tras la temporada pasada y como subcampeón de la anterior Liga Nacional. El club se ubica en la dura Conferencia Norte y debutará mañana, frente a Regatas Corrientes.
El conjunto santiagueño, dirigido por Sebastián González, consiguió la vuelta de Luciano González, Juan Brussino y la continuidad de Mauro Cosolito en la capitanía. La baja de Brandon Robinson será el factor más difícil de reponer, pero la institución ya está en movimiento para mantenerse como aspirante.
El DT cordobés seguirá al mando del equipo que no pudo imponerse en la final de la última edición de LNB, en la que los suyos cayeron ante San Lorenzo. En exclusiva con Línea de Tres, dialogó y mostró su perspectiva sobre la actualidad de su equipo de cara al certamen próximo a comenzar.
«El trabajo después de La Liga fue pensar y edificar el armado de Quimsa este año. Tras charlar con Diego Lo Grippo, juntamos los rendimientos de la campaña pasada y las posibilidades económicas», comenzó explicando Sebastián.
Luego, completó: «Además, tuvimos que ver qué jugadores podíamos retener y cuáles no. No obstante, se siguió trabajando con las categorías formativas que a su vez tienen rodaje en el Torneo Federal. La verdad que estamos bien, contentos, con juveniles y U23 que pueden colaborar mucho».
«Vamos a estar entre los aspirantes al pelotón de arriba».
Ya con Sebastián Acevedo, Brussino y González, jugadores diferentes que se pueden integrar tranquilamente, el entrenador desarrolló: «Siento que somos un grupo con jugadores interesantes, pero tenemos que armar un buen equipo. Va a ser una Liga muy pareja, a comparación de las anteriores, donde los semifinalistas solían estar marcados. Esa puja va a ser difícil, pero queremos demostrar estar a la altura».
Consultado por la filosofía de juego, para aplicar en la venidera campaña, González explicó: «Nuestro estilo de juego se va a enfocar en resaltar el talento de cada uno y también disimulando alguna de las debilidades colectivas».
De esa misma forma, continuó: «Intentaremos introducir la idea general de juego, con la que me gusta que se manejen mis equipos. Sobre todo, que sepan sacar provecho de las situaciones que se presenten en el partido. Ya sea en movimiento o con el balón estático».
En el Súper 20, lo primero es clasificar. Sobre esto y las expectativas institucionales, reafirmó: «Ahí veremos como funcionan los equipos y como se han reforzado. A partir de ahí, ojearemos que podemos dar en el torneo. Para la primera fase analizaremos nuestra situación, y en base a eso, resolveremos los posibles refuerzos que se requieran».
Finalmente, González, campeón con ‘La Fusión’ en la pasada campaña del Súper 20, cerró: «Estas nueve fechas del torneo nos van a mostrar para que estamos hechos. Ayudando también en el armado final para La Liga y la próxima BCLA Américas, que se juega en diciembre».