Chile tiene un duro comienzo de clasificación de cara a la Americup 2025 que se disputará en Managua, Nicaragua. El equipo que conduce el nicoleño Manuel Córdoba, se prepara para debutar ante Argentina en Mar del Plata.
En ese contexto, Sebastián Carrasco charló con la periodista María Laura Grecco de Tiempo Extra en la previa del encuentro. El joven jugador contó de que manera se preparan y que espera para su prometedor futuro.

«Hace una semana que nos venimos preparando para estos partidos. Sabemos que son un equipo muy complejo y vienen con todas sus figuras. Hicimos una buena preparación, tanto mental; táctica como también física. Será un partido muy duro», repasó.
Y detalló: «Tenemos que estar ordenados. Es muy importante la defensa del pick and roll que juegan (Facundo) Campazzo y (Gabriel) Deck. Necesitamos poder frenar ese juego muy dinámico. Vamos a prepararnos para llevar el ritmo de juego».
Por otra parte, destacó: «Nosotros somos muy ordenados y tenemos mucha paciencia para encontrar el mejor tiro. A eso apuntamos como Selección. Sebastián Herrera es una de nuestras armas fundamentales o Manuel Suárez. Aunque tenemos muchas piezas, lo importante para nosotros es el equipo».

«Queremos estar unidos adentros de la cancha».
«Estoy seguro y confío que vamos a llevar el partido de la forma correcta. Mucha defensa, táctica e inteligencia es lo que se requiere para jugar con esta camiseta. Siempre es un orgullo poder representar a mi país, porque lo deseo desde muy pequeño», confesó.
Por último destacó sus ganas de jugar para su Selección: «Estar acá y vestir esta camiseta, para mí es un placer. Aunque también, sé que es un premio al gran esfuerzo que realicé durante toda la vida. Quiero seguir estando y consolidarme como un gran jugador a nivel internacional. Por lo tanto, ese es mi propósito».
Fuente: María Laura Grecco (Tiempo Extra).