La sanción como método, el apriete a quienes piensan diferente y un atropello a cuanto derecho humano se cruce en el camino. Actuar sin fundamentos y bajo una ilógica lógica de «trabajo». Lo que comenzó allí por finales del 2022, se concretó.
La Asociación lo volvió a hacer, al igual que en la absurda pelea con la Federación, le cortó el ánimo de jugar a uno de sus basquetbolistas asociados. Las comparaciones son odiosas, y más hacerlo con los procesos dictatoriales que sufrió el país, pero se asemeja.
Mirá también: Miqueas: promesa de juicios, promesa de salvación
Desde el ente madre del básquet local, se ratificó la sanción de Pedro Ludolini -jugador de Rosario Central-, por pensar diferente de quienes están al mando perpetrados hace años en el poder. Es que ni leyendo el código de penas se explica el sentido de la sanción.
Lo cierto es que la misma llegó y Pedro estará 10 partidos sin jugar, o puede abonar el precio de 20 aranceles de juez (AJC) para que todo quede en la nada. Pero, ¿hasta cuándo el atropello de facultades propias del ser humano?
Por qué alguien no podría expresarse en sus cuentas, de carácter personal, sobre un hecho que ocurrió. Ya que las medallas y la Copa, no aparecieron en tiempo y forma. Nuevamente, el básquet pierde porque los chicos de abajo no tienen espejo, ni motivación. En dónde hay que hacer nido, la paloma sigue volando dispersa. No hay objetivos definidos y cada vez se suman más enemigos por motu proprio.
El que el jugador deba pedir disculpas, ya era excesivo. Pero 10 partidos es una completa locura y esto se debería cortar. Clubes, jugadores y entrenadores -cómo hubo- deberían tomar cartas en el asunto para que no sucedan nunca más dichos agravios de parte de la Asociación Rosarina de Básquet.
En síntesis y para no aburrir, una locura más por la que lucharemos que no sea costumbre. Línea de Tres se solidariza con Pedro Ludolini e invita a la reflexión de todo el básquet rosarino.
El pedido de Pedro al básquet rosarino
Llamo a la solidaridad de todos los jugadores y clubes a realizar un paro de NO JUGAR EL TORNEO. Hasta que se resuelva esto.
Hoy a mi, mañana a otro boludo.
No podemos dejar que se salgan con la suya.— Pazzo (@Pazzooooooo) March 10, 2023
El apoyo de entrenadores y jugadores
Ser LIBRE de pensar y OPINAR, es un derecho que costó vidas en este país. Nadie con sentido DEMOCRÁTICO en el Basquet de Rosario, jugadores, técnicos, árbitros y colaboradores debemos presentarnos a la fecha 1 hasta que no se corrija este atropello. @davidferrara35 @Pazzooooooo
— Cristian Le Bihan (@CLeBihan1) March 11, 2023
No conozco personalmente a Pedro, no compartí equipo con él, pero si realmente no nos solidarizamos con él, en este momento, vamos camino a correr riesgo serio de nuestras opiniones y nuestra libertad. https://t.co/6kMBDQ4SfT
— Migue Cardoso (@MigueCardoso04) March 10, 2023