Rodrigo Gallegos, ex jugador de Olímpico La Banda y Norte de Armstrong, entre otros, había sido anunciado como refuerzo de Búcaros de Bucaramanga. Sin embargo, el base surgido en las inferiores de Unión de Arroyo Seco, no viajará al país cafetero.
«La no venida de Gallegos, es un tema de líneas aéreas y económico. No hay vuelos como regularmente deben haberlos entre Argentina y Colombia. Para traerlo aquí, había que comprar traslados a Miami o San Pablo y el costo de los pasajes era imposible», confesó Carlos Parra, presidente de Búcaros, en exclusiva con Línea de Tres.
A lo que agregó: «Esto no se trata de la calidad del jugador, ni tampoco del precio porque lo que habíamos arreglado era acorde para las dos partes. Esto tiene que ver con el altísimo costo de los tickets. Nosotros, este año tenemos un presupuesto muy bajo debido a la pandemia y por eso nos resulta imposible poder pagarlos».
Por su parte, Gallegos expresó: «Estoy con mucha bronca, pero las cosas pasan por algo. Me molestó la actitud porque rechacé otra propuesta de trabajo para ir a Colombia y ahora quedé sin nada».
Por lo pronto, el destino del basquetbolista que tenía todo arreglado para jugar en la División Profesional de Baloncesto (DPB) de Colombia es incierto. El otro argentino que tenía todo arreglado y no llegará por el mismo motivo, es Lucas Ortíz, también de último paso por el equipo santiagueño.
Suerte diferente es la que corre el entrenador nacido en San Nicolás, Manuel Córdoba. El DT, está radicado hace años en Chile (NdR: era el director técnico de Club Deportivo Valdivia) y partirá desde allí para aterrizar en Cali el miércoles por la noche y sumarse a la burbuja de la DPB.