Sebastián Uranga, ex jugador de La Liga y la Selección Argentina, puso la firma y es el nuevo Director Deportiva de Santa Paula de Gálvez. «Estoy feliz y orgulloso de este club también, que creyó en mí para poder darle una mano», dijo.
Sobre los objetivos del ‘Azul’, que juega la Región Deportiva CAB 1, expresó: «No hay un objetivo puntual, ni esto ni lo otro. Es un proyecto integral. Por el equipo, que es superior a todos y hacerlo crecer de buena manera como hace tantos años vienen haciendo estos dirigentes. El objetivo en fin, es crecer, suena ambiguo, pero vamos a ir acomodando todo lo que se pueda acomodar».
«He hablado con todo el mundo y realmente se hacen muchísimas cosas en este club. Para mí es una tarea muy dura y difícil, pero vamos a poner todas nuestras ideas y conocimiento para ayudar. Para crecer en este lugar admirable», agregó.
«Llegué a la ciudad el lunes y tengo contrato de 20 meses, hasta mayo del 2023. Con muchas ideas que ya se van a ir enterando».
Además, reveló: «La cuestión de hablar con los entrenadores y tener contacto directo es algo básico de nuestro esquema. Ir diagramando cosas es sumamente elemental. No hay cuestiones individuales, hay cuestión de debatir en mesa redondas e ir arrojando ideas superadoras, de pensar con el compromiso y la camiseta puesta».
Por otro lado, dio una auto descripción: «Uranga le puede dar a Santa Paula esfuerzo. No puedo garantizar otra cosa, soy un tipo limitado. No he estado en equipos brillantes, pero de lo que estoy seguro es del esfuerzo y del empeño que pondré en esta institución».
En relación al plantel y la base ‘Azul’, afirmó: «Yo no puedo disociar, no considero que haya jugadores que no tengan una buena condición humana. Nosotros no podernos tener la soberbia de que venimos a formar jugadores, porque los jugadores se forman con su entusiasmo; esfuerzo; su entorno; padre o madre; amigos o colegio».
Haciendo hincapié en el mismo tema, continuó: «Nosotros nos toca ayudar a que se formen. Pero además de ayudar a formar personas para jugar al básquet, apostando nuestra nobleza y nuestros conocimientos específicos».
Finalmente, cerró: «Gálvez es muy importante, tiene mucha historia. Pero la verdad que la pregunta sería el porqué los dirigentes me eligieron a mí. Santa Paula es una institución muy grande y me pone muy feliz ser parte de la familia del ‘Azul'».
Fuente: Lautaro Bedetta.