Santa Paula cerró la noche en su estadio en el duelo frente a CAOVA. En un encuentro que no decepcionó desde el principio, el local se quedó con el juego por 107 a 78. Ahora, enfrentará a Sportsmen Unidos en la final el próximo domingo.
Por las semifinales de la Región Deportiva CAB 1, el ‘Azul’ de Gálvez llegó a estas instancias finalizando segundo en la fase regular de la Zona 2. Por el otro lado, el conjunto rosarino se adueñó de la Zona 4 con seis victorias y dos derrotas.
El arranque fue prometedor con ambos equipos tirados en ataque. El encuentro mostró a dos planteles con un buen manejo del balos, Santa Paula generó los huecos y consiguió las penetraciones en la defensa. Nicolás Rodríguez y Matías Godoy fueron los encargados de mostrar el camino para el local. Mientras que CAOVA tuvo su principal arma en la mano de Patricio Pirani.
El primer cuarto tuvo todo el atractivo, fueron dos conjuntos que tuvieron cómo objetivo el aro rival. El primer descanso mostró a Santa Paula arriba con la diferencia mínima de 24 a 22.
El segundo cuarto comenzó intenso e impreciso, en tres minutos de juegos los rosarinos sumaron con los libres de Gómez. Por el otro lado, los de Gálvez jugaron contra su nerviosismo por no mantener la cuota goleadora del primer periodo. La aparición de Tomás Vottero con el disparo de tres borró todo tipo de dudas.
Una vez que Santa Paula cortó los minutos sin anotar, los dirigidos por Francisco Blanc se acomodaron en la cancha. Eso, se plasmó en el lumínico con un contundente 50 a 36 para el conjunto galvense.
En la reanudación del encuentro el ‘Azul’ de Gálvez salió de manera avasallante, una vez controlado sus nervios se adueñó del partido. Nicolás Solari e Ismael Amprimo marcaron una diferencia en el partido. A partir de allí el encuentro se partió.
CAOVA no tuvo respuestas en la ofensiva, continuó buscando el aro rival, pero no logró asentarse en defensa para cortar los ataques de su rival. Los comandados por Blanc se llevaron un parcial de forma formidable por 81 a 57.
En el último periodo CAOVA se vio obligado a quemar todas sus naves y Santa Paula jugó con esa desesperación, para seguir estirando la diferencia. A partir del triple de Tomás Vottero el local liquidó el encuentro 107 a 78.
Síntesis
Santa Paula (107): Solari 22, Vottero M. 5, Delucchi 9, Vico 10, Amprimo R. -, Sosa 5, Vottero T. 6, Rodríguez 20, Godoy 12, Amprimo I. 16, Locher -, Balbo 2. DT: Francisco Blanc.
CAOVA (78): Gómez 22, Reynoso -, Pereira 16, Velardo -, Rojas 15, Burgos 5, Pace -, Maggi 6, Correa 4, Pirani 8, Fernández -, Rovera 2. DT: Juan Pablo Lupo.