San Telmo es, hoy en día, un gran motor de la ciudad de Funes en cuanto al deporte. Una institución que se encuentra en un constante crecimiento y que hace de hogar de cientos de jóvenes. En esta oportunidad, Línea de Tres repasará la historia de su estadio.
Fundado el 7 de octubre de 1943, inició siendo un club relacionado con el fútbol. Aunque a principios de la década del ’60 empezó a tomar color naranja por el básquet. Allí comenzó a picar la pelota en los patios ‘Rojiblancos’ hasta que por distintos hechos, la actividad basquetbolística se detuvo.
Más adelante, en 2005, el club retomó el básquet y no dejó de crecer hasta el día de hoy. Todo el avance se debe al apoyo de la Sub Comisión de Básquet conformada por colaboradores y padres de los distintos chicos que realizan la actividad.
Cuando regresó el fragor de la actividad, el piso del estadio era aún de mosaico. Pero todo cambio en enero del 2018, ya que gracias a un sinfín de trabajos y esfuerzos de las personas que colaboraron, se logró colocar el piso de parquet. Además, en las próximas semanas se iniciará la reparación del parquet.
En 2021, se finalizó la obra que derivó en los nuevos vestuarios dentro del parabólico. Exclusivo para los y las deportistas que estén realizando la actividad, como para aquellos allegados que estén disfrutando del espectáculo.
Además, dentro del estadio principal hay un segundo gimnasio. Mauro Bianchi, miembro de la Sub Comisión de San Telmo, comentó el futuro de dicho: «Un objetivo a corto o mediano plazo es ampliar el segundo gimnasio al doble de su tamaño».
También, contó sobre un recuerdo que vive en su cabeza dentro de aquella cancha. «Tengo el recuerdo imborrable, que cambió la mentalidad de los chicos y de los padres. Y fue el campeonato de U13 obtenido en el Final Four de 2018, fue histórico», mencionó.
Hoy en día, el estadio del club no lleva un nombre que lo identifique. Pero más allá de eso, es el patio de la casa para los distintos chicos y chicas. Allí, día a día el club les brinda un espacio para seguir formándose como profesionales en el ‘Rojiblanco’.
Ficha técnica:
- Dirección: Juan Elorza 1464 (Funes).
- Nombre del estadio: no tiene.
- Construcción/fundación: década del ’60.
- Remodelaciones: 2005 y 2018.
- Dimensiones: 30 metros de ancho por 50 de largo.
- Otras actividades: vóley.