Los primeros días del 2022 no fueron los mejores para San Telmo de Funes. La partida de Walter Pedemonte hacia Los Rosarinos Estudiantil obligó al ‘Rojiblanco’ a buscar rápidamente un DT para la puesta a punto y conformación del equipo para el comienzo de la Primera B.
La llegada de Alejandro Fernández al banquillo supuso un antes y un después. Victorias frente a Paganini Alumni, USAR, Provincial ‘B’ y GER ‘B’ ubican a los funenses en lo más alto de la Zona 2. Su DT habló con Línea de Tres para explicar como sigue el trayecto de San Telmo.
Sobre su equipo, se mencionó: «Lo veo bastante bien. Tuvimos algunas dificultades en la pretemporada, pero creo que entendieron rápido la idea de juego. Si bien nunca sale todo a la perfección, logramos ser un equipo intenso tanto atrás como adelante».
«En cuánto a lo físico, recién estamos recuperando jugadores y tratando de tener todo el plantel, que para nosotros es importante. Por ende estamos en pleno crecimiento en ese aspecto, y tratando de tener todas las fichas para mejor descanso de los jugadores», afirmó.
Por otro lado, habló sobre las metas a cumplir que tiene el conjunto del Gran Rosario: «Los objetivos son claros, desde el momento que hablamos con los dirigentes. Lo que planificamos, no lo cambio para nada. Sino al contrario, lo reafirmo».
«Nosotros no cambiamos la metodología de juego y trabajo por los resultados».
También, el DT del ‘Rojiblanco’ hizo hincapié en su plantel: «Tenemos un buen mix entre jugadores chicos y experiencia. Mi objetivo personal es hacerlos crecer lo más posible, y con las incorporaciones que tuvimos darles un plus de calidad».
Pare cerrar, dijo: «El torneo es largo y recién arrancamos, así que seguiremos trabajando para incorporar conceptos y potenciar los que ya tenemos. Buscaremos quedar entre los primeros cuatro del grupo y cómo primer objetivo, jugar la zona campeonato».