Aunque sea por escasos kilómetros, debió definir de visitante (NdR: USAR queda a escasas cuadras de Sportivo América) ante el número uno de la general y que además venía invicto. Con todo eso en su contra, San Telmo sorprendió a todos y se robó el campeonato.
Con todo el equipo alineado bajo el plan de Alejandro Fernández, los de Funes levantaron la copa en un estadio que explotó de gente para definir al mejor equipo del ascenso. El elenco del ‘Choca’ que pudo superar los obstáculos de la temporada.

Habiendo logrado el ascenso a la Primera A luego de ganar en cuartos de final, llegaba el momento para el ‘Telmo’ de coronar el año. Así fue que enfrentó a Sionista y lo venció en la última bola con un excelso lanzamiento de Tomás Ianelli.
El hombre de los mil ascensos, el que llegó tras subir en la temporada anterior con Talleres RPB, se puso la capa de héroe y se cargó las ofensivas del equipo funense. Además, Pedro Bravo y Jairo Donelli en la conducción dieron muestra del gran equipo que son.
Párrafo aparte para Roberto el ‘Pollo’ López que a sus 47 años volvió a jugar y en seis meses levantó un título. Un emblema del básquet nacional y local, reconectándose con la pasión y el básquet más puro de jugar junto a su hijo, Lautaro.
De esta manera y con muchos puntos más a favor, el pueblo de Funes celebrará este título que se consiguió a puro trabajo. Ya habrá tiempo para pensar en el futuro, pero ahora quedará en la retina el campeonato que robó San Telmo de Funes a puro corazón.