San Telmo de Funes ya comenzó sus trabajos de cara a la próxima temporada a semanas del arranque. Alejandro Fernández, entrenador del equipo, dialogó con Línea de Tres sobre lo que se viene para su equipo. Tras la salida de Walter Pedemonte del banco de suplentes la comisión directiva se decantó por ‘Choca’ para que tome las riendas del primer equipo. El ex DT de Garibaldi y Provincial de Salto Grande retorna a la Rosarina con la ilusión de llevar a su equipo al ascenso.
«La primera impresión que tuve del club fue muy buena. No lo conocía internamente y evidentemente vienen haciendo un gran trabajo de abajo hacia arriba. Hay chicos muy bien fundamentados que los podemos tener en cuenta para la primera. Hay que seguir creciendo y darle mi impronta en la primera división», expresó.
San Telmo aún espera por la finalización de las obras que se realizan en su cancha principal, pero eso no impidió que desde el 18 de enero hayan comenzado la pretemporada. El entrenador estuvo lejos de Rosario durante 2021, ya que estaba al mando de Provincial de Salto Grande en la Liga Cañadense.
Una de las razones de tomar el puesto en San Telmo, fue la de poder volver a la Rosarina. «A veces nos quejamos de nuestro nivel de básquet, pero estuve trabajando con las intermedias en la Liga Cañadense y no tenemos nada que envidiarles», sostuvo.
«Estoy muy contento de volver a la Rosarina. Y un club cómo San Telmo me agrada un montón porque sé que hay mucho por hacer», señaló Alejandro.
Con respecto al plantel que encontró en su llegada ‘Choca’, dijo: «Tuvimos algunas bajas pero sumamos jugadores de experiencia. Además, fue en la posición que más necesitábamos, como lo es Adrián Molina y seguimos a la espera de dos refuerzos más».
«Es un plantel con mucha juventud y ganas. Con la experiencia de Iván Soriano y Molina creo que nos vamos a complementar muy bien», observó. El equipo de Funes no pudo acceder a la fase final del torneo de Primera B la temporada anterior, lo que intentarán mejorar para 2022.
El entrenador planea tener un juego muy intenso, aprovechando la juventud de su plantilla. Una defensa elevada, posesiones cortas y gran cantidad de lanzamientos van a ser el sello que muestren los de calle Juan Elorza este año. «Los objetivos personales siempre van a ser los más altos. Intentar llegar lo más lejos posible al final del torneo y siempre con posibilidades de pelearlo», afirmó.
«Las expectativas son las mejores porque me he encontrado con un club que hace cinco años viene haciendo bien las cosas. Hay buenas intermedias con chicos bien fundamentados. El trabajo de Juan Manuel Losa y Walter Pedemonte se ve que fue muy bueno y continuaremos por la misma línea de trabajo», cerró Fernández.