San Lorenzo de Tostado se consagró ayer por la noche bicampeón de la Copa Santa Fe Femenina luego de vencer 51 a 56 a Ben-Hur en suplementario. De esta manera, el elenco tostadense vuelve a repetir título del año pasado ante el mismo rival y en la misma ciudad.
Mirá también: San Lorenzo campeón de la Copa Santa Fe
Las conducidas por Lucas Moyano, que venían de gritar campeón en la Liga Federal Femenina, confirman su gran momento con una nueva corona, en un partidazo de ida y vuelta disputado en el Nicola Rado.
En el juego, las rosarinas llegaron a sacar ventaja de 12 en el tercer cuarto. Pero luego, las ‘Rojinegras’ pudieron recomponerse y pasar al frente por dos a falta de 25 segundos del cierre del cotejo.
Natasha Spiatta, apareció para la ‘BH’ para poner las cosas en igualdad, e incluso las dueñas de casa tuvieron el lanzamiento para ganar en las manos de Daniela Oldani, pero esta falló, y el duelo tuvo suplementario (NdR: al igual que en la final del 2022).
En los cinco minutos extras, San Lorenzo fue más eficaz, y con un parcial de 5 a 0 logró quedarse con el partido, 51 a 56, mediante una excelsa actuación de Guadalupe Goetschi, quien anotó 20 puntos, y de Lara Lizarraga, que marcó 14.