Se enfrentaron este sábado, Ben-Hur de Rosario y San Lorenzo de Tostado en la final de la Copa Santa Fe. A las tostadenses les volvió a sentar bien el Ricardo Velasco y derrotaron allí a las ‘Benhurianas’ 54 a 50 en tiempo extra, consagrándose así campeonas de manera invicta en la competencia.
Comenzó mucho mejor el del Abasto en el principio, con seis puntos consecutivos en seis minutos del encuentro. Cosa que enfadó y obligó al técnico de Tostado, Lucas Moyano a pedir tiempo muerto. Luego de este, volvió con todo presionando en las salidas y anotando mediante Millie Burguener de media y larga distancia.
También lo hizo apoyándose en María Goetschi en el poste bajo para poder revertir la situación y ponerse así tres por delante con nueve tantos seguidos. Después de esto, el que pidió minuto fue Leandro Tesido para cortar la buen racha rival, cosa que logró y con un goleo muy repartido ganó el primero 10 a 9.

En el inicio del segundo, ambos se endurecieron en defensa. El ‘Rojinegro’ se mostró muy errático en comparación a su rival, que volvió a empezar mejor con un parcial de 8 a 2 de la mano de Daniela Oldani en la conducción del juego en los primeros siete minutos. La nómina de Tostado pudo recomponerse sobre el final gracias a las buenas penetraciones de Goetschi. De todas maneras, las ‘Benhurianas’ ganaron también el segundo y se fueron al descanso 20 a 16 arriba.
Ben-Hur empezó más fuerte en el tercero, al igual que en los períodos anteriores. Esta vez con dos bombazos en manos de Abril Vernazza y Yanet Traid, que también sumó desde la línea de libres. Las rosarinas llegaron a estar 12 puntos delante en el marcador en los primeros siete minutos.

Pero San Lorenzo pudo acercarse tras mejorar en defensa y con una Goestchi infernal haciendo de todo. María sumó 17 de los 18 tantos que hizo su equipo en el cuarto, mediante triples, dobles en la pintura y simples. Así terminó el tercer cuarto, con las del Abasto arriba solo por dos unidades, 36 a 34.
Los últimos diez arrancaron con un bombazo por cada lado. Fue un período muy cerrado en los primeros minutos, hasta el cuarto que los elencos pudieron mejorar la efectividad. En el final fue todo muy parejo, se vio un juego de mucho ida y vuelta. El ‘Rojinegro’ pudo pasar al frente después de casi tres períodos que estuvo por debajo en el marcador.

Goetschi brilló de nuevo con ocho puntos debajo del canasto y una asistencia clave desde el poste para que Lisbeth Burguener anote de media distancia y ponga a San Lorenzo arriba 47 a 44 cuando restaba un poco menos de dos por jugarse. María tuvo dos dobles para estirar la ventaja a dos posesiones pero los falló.
A Ben-Hur le quedó la última, y ahí fue cuando apareció la experiencia de Oldani que con un lanzamiento fuera del perímetro a falta de dos segundos empató el partido. Lisbeth Burguener lanzó en la última para ganarlo pero no convirtió y las cosas se fueron a tiempo suplementario.
En el tiempo extra, ambos comenzaron con muchos intentos fallidos desde la línea de tres. Hasta que una afilada Dafne Burguener encestó un triple clave desde casi ocho metros y puso al ‘Rojinegro’ arriba por cinco. Luego, Giuliana Cataldi anotó un bombazo para que el conjunto rosarino se ponga a solo tres a falta de 50 segundos.

Después, Millie Burguener convirtió un libre vital para alejar a las de Moyano a dos posesiones cuando restaba menos de medio minuto. Las ‘Benhurianas probaron de dos y de tres, pero no tuvieron fortuna y el elenco de Tostado se quedó con el encuentro 54 a 50. De esta manera, San Lorenzo se consagró campeón de la Copa Santa Fe en la rama femenina de manera invicta.
Síntesis
San Lorenzo (54): Fernández -, Taborda 3, Vallejos -, Burguener D. 3, Nóbile -, Burguener L. 4, Burguener M. 7, Goetschi 34, Peralta 1, Williner 2, Cerrutti -. DT: Lucas Moyano.
Ben Hur (50): Oldani 5, Spiatta 10, Traid 14, Balbo -, Cataldi 3, Pelusa 3, Aliprandi -, Vismara -, Vernazza 13, Di Giovanni -, Parizzia -, Barbieri 2. DT: Leandro Tesido.