A pesar de altibajos, rendimientos dispares y reiteradas ausencias, Náutico finalizó su participación en la Liga Provincial con la frente en alto. El equipo de la ribera tuvo una buena fase de grupos y accedió a las semifinales, dónde cayo 2 a 0 frente a Ben Hur de Rafaela.
Su entrenador David Della Mora y una de sus jugadoras, Luz Tamietti le comentaron a Línea de Tres como fue su recorrido en el certamen. Ambos, hicieron un balance en cuanto a juego y a como se ven para el resto del 2022.
«Me pareció una experiencia increíble. Jugamos con equipos que no habíamos jugado y nos viene bien. Ya que seguimos sumando experiencia al jugar partidos de importancia», analizó el DT acerca del torneo de sus dirigidas.
Con respecto a la fase regular, Luz aseguró: «Fue una zona complicada, dado que los tres equipos juegan de distinta manera y tienen jugadoras de mucha experiencia. Nos costó mucho penetrar las zonas defensivas y en varios momentos tuvimos complicaciones para adaptar nuestro juego».
En cuánto a los objetivos, David auguró: «Se lograron. Nuestro objetivo siempre fue que las chicas sigan jugando torneos de calidad para mejorar y que se sigan encontrando con rivales de jerarquía, y así y todo llegamos a una semifinal».
«Ben Hur es un equipo muy sólido. No sólo en lo individual, sino también en lo colectivo. Si bien no estuvimos a la altura, es la primera vez que Náutico logra avanzar hasta estas instancias, así que muy contentas por ese lado», añadió Tamietti en cuanto al duelo que dejó afuera del certamen a su equipo.
Cambiando de sintonía, la base de ‘Náuti’ comentó como fue la experiencia en esta Liga Provincial: «Fue muy importante para nuestra formación. Pudimos medirnos e incorporar experiencia en un nivel muy competitivo, por lo que estoy convencida de que se cumplieron los objetivos».
En relación a lo que se viene, Della Mora confirmó: «El grupo está fuerte. Saben que este año recién arranca y están conformes porque por momentos, pudimos jugar de igual a igual a estos equipos. Ellas saben que este es el camino a seguir».
Por último, Luz se refirió a ésta camada de jugadoras: «La mayoría aún estamos integrando planteles de las formativas y venimos desde premini juntas. Sabemos que aún nuestro techo está muy alto y nos ayuda a no caernos ante alguna derrota. Estoy convencida de que vamos a lograr formar un equipo sólido cuando sumemos más experiencia».