Saladillo comenzó un año deportivo que se presenta cuesta arriba en los resultados. En el comienzo de la Superliga el elenco comandado por Gabriel Domínguez, hilvanó tres derrotas en el inicio. Leandro Cuenca, el preparador físico, dialogó con Línea de Tres sobre la preparación y el proyecto que encara el club.
Primeramente, el PF repasó cómo fue la preparación: «La pretemporada se organizó atendiendo a los objetivos del proyecto que se está desarrollando en la institución. El formato utilizado es el de periodización del megaciclo. Esta estructura abarcará tres temporadas aproximadamente».
A lo que agregó: «Es una situación poco frecuente en el trabajo de deporte en equipo. Generalmente se planifica por una temporada. Por este motivo, valoro mucho la importancia y el espacio que me brinda Gabriel Domínguez, quien está orientando el proyecto con una gran capacidad. Actualmente, la prioridad del trabajo físico está centrada en el desarrollo de las capacidades físicas condicionales; fuerza, potencia y capacidad anaeróbica».
El año competitivo está en marcha y la preparación de los jugadores continúa. Es por ello que Leandro comentó cómo desarrolla el proyecto durante la temporada: «El plantel se compone por jugadores jóvenes que entrenan y juegan en varias categorías. Es por este motivo que debemos ser cuidadosos en la dosificación de las cargas».
Además, agregó: «Vamos observando un crecimiento en el aspecto físico de los jugadores. Pero, lo evidenciamos en forma objetiva, lo notamos en el aumento de la intensidad y capacidad de prolongar el esfuerzo en entrenamientos y partidos».
En lo que respecta el análisis a los primeros juegos, el PF resaltó: «Estamos conformes con el rendimiento físico de los primeros encuentros. Por otro lado, somos conscientes de que debemos mejorar y estamos trabajando para lograrlo».
Cerrando la nota, habló de los objetivos personales: «Como preparador físico de este equipo, me propuse contribuir al máximo en el desarrollo físico y técnico de los jugadores. Teniendo en cuenta y respetando los tiempos de maduración individual y colectivo».