Luego de tantas idas y vueltas, se disputó la gran final de la Superliga 2021 donde el conjunto ‘Azul’ del barrio La Sexta logró imponerse a tu eterno rival ‘Verde’. Los dirigidos por Andrés Farruggia salieron victoriosos por 61 a 56 de una final que prometía y mucho.
La gente de ambos equipos le pusieron todo el color posible al evento. Mucha concurrencia del público, tanto simpatizantes, como aficionados neutrales que se acercaron a disfrutar de un gran evento deportivo. Los condimentos ya estaban y sólo faltaba ver a los protagonistas en acción.
El primer cuarto comenzó picante, cambiando goles por goles. En Sportsmen la mano caliente de Joaquín Cingolani desde la línea de tres puntos, se empezó a sentir cómodo en el juego. Pero Atalaya no le perdió pisada y ni bien el ‘Verde’ pudo acomodarse, automáticamente el entrenador ‘Azul’ pidió minuto y reajustó los detalles. Fue clave la entrada de Mateo López con seis puntos al hilo para cerrar el primer parcial con el tanteador igualados en 20.
Ya en el segundo cuarto, el juego fue más errático que en el comienzo y esto a Cristian Le Bihan no le gustó. Metió mano en el banco para sumarle la intensidad de Francisco Dalpino y altura a su zona con Santiago Seveso.
Los dirigidos por Andrés Farruggia no encontraron el gol, el nerviosismo le empezó a ganar a la puntería y los aros empezaban a cerrarse. En cuatro minutos y 22 segundos el parcial fue sólo de uno a cero a favor del ‘Verde’ tras un tiro libre de Ignacio Tripelli. Así, con un cuarto que termino 13 a 15, Sportsmen se fue al entretiempo ganando 33 a 35.
En el tercer periodo, el ‘Azul’ salió enchufado con tres rompimientos consecutivos hacia el aro de Emanuel Rava, en los cuales convirtió una bandeja y le regaló dos asistencias a Leandro Yanson. De esta manera, Atalaya pasó al frente.
Luego de las variantes de Le Bihan, logró ponerse en partido tras ocho puntos anotados por Nicolás Boixader. Otro cuarto pobre en cuanto a goleo, pero rico en emociones y el lumínico cerró el parcial 43 a 46 a favor de Sportsmen.
Ya en el último cuarto del partido, se le comenzó a hacer cuesta arriba el partido al conjunto ‘Verde’. Atalaya lo aprovechó castigando cuando lo era necesario con buenas defensas y ataques efectivos. Los ‘Azules’ lograron afianzarse en ataque, donde durante cuartos anteriores la habían pasado mal. Volvió a aparecer la figura de López,junto a goles importantes de Juan Borches, el ‘Azul’ cerró el partido 61 a 56 a favor.
Así, Atalaya volvió a gritar campeón en la Superliga. Esta vez sin sus baluartes de años anteriores como lo fueron Lautaro Suarez, Maximiliano Yanson, Lisandro Villa y quién ordenó todo, Mariano Junco para seguir disfrutando de la dinastía ‘Azul’.
Síntesis
Atalaya (61): Suarez 3, Castaño -, Rava 8, Casas -, Ceñera -, Rueda -, Yanson 10, Orellano 6, López 16, Báez -, Tarragó 4, Borches 14. DT: Andrés Farruggia.
Sportsmen Unidos (56): Cingolani 16, Dalpino 6, Cota Cohen -, Zapata 2, Velardo -, Allende 6, Tripelli 4, Mécoli 1, Rodríguez 4, Seveso 4, Boixader 13. DT: Cristian Le Bihan.