El conjunto comandado por Nicolás Funes ya tiene la cabeza puesta en afianzar lo hecho en 2021. El ‘Canalla’ llegó a disputar el cuadrangular final, pero se quedó a las puertas del ascenso. El 2022 se presenta como un año de revalidación. Su entrenador dialogó con Línea de Tres sobre la preparación para afrontar un nuevo año competitivo.
En primer lugar, señaló cómo fue la confección del plantel: «Los jugadores ya están. Ahora estamos a la espera de la resolución de la rosarina por la posibilidad del ascenso o la permanencia en la Primera B. Con la confirmación de Pedro Ludolini, más la llegada de Thomas Watson y las renovaciones de Axel Badia, Emiliano Apodaca y Emiliano Santone, el roster queda completo».

Rosario Central inició semanas a tras la puesta a punto físicamente. «La pretemporada se basó en el nuevo concepto de doble turno concentrado. En el primer turno se trabaja con el preparador físico Pablo Díaz, luego se hace una colación y se realiza un segundo turno dedicado al básquet», comentó el entrenador.
En relación con los primeros días de entrenamiento, mencionó: «Fueron duros, la incertidumbre con la categoría a disputar dificultó la llegada de refuerzos para suplir las bajas. Por suerte, tanto Hugo López como Fernando Belluomini y Pedro Ludolini, junto a la base de chicos del año pasado, confiaron en sumarse sin importar lo que se juegue».

Con respecto a los objetivos, Funes resaltó: «Tenemos el mismo objetivo para el corto o largo plazo, ser protagonistas. Buscaremos pelear lo más arriba posible y tratar de consolidar lo hecho en el 2021». Por otro lado, señaló: «Este año los chicos que se han sumado nos han dado un gran salto de calidad».
Nicolás finalizó la nota habló de la propuesta que buscará implantar en el ‘Canalla’: «El juego del año pasado por momentos se volvía muy anárquico. Ahora con la experiencia que sumamos, en las pocas prácticas de básquet que tuvimos pudimos ver una idea más organizada y solidaria».
«Ir por más. Si se da la posibilidad de repetir la participación en el Pre Federal trataremos de ser más competitivos. Buscaremos seguir creciendo en las categorías formativas y seguir buscando que Central vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser», sentenció.