La Primera B encaminará el cierre de la temporada. Rosario Central es uno de los cuatro clasificados que buscará el ascenso a la Primera A. Luego de un año extenso el conjunto ‘Canalla’ culminó la primera parte en la segunda colocación de la Zona 2 cosechando 13 victorias y una derrota.
Los dirigidos por Nicolás Funes llegaron al Cuadrangular Final luego de atravesar la etapa de playoffs. En ese camino se cruzaron con Independiente Ricardone. Al mejor de tres juegos, Central lo barrió con dos victorias.
En la previa del Cuadrangular, Línea de Tres dialogó con su entrenador Nicolás Funes y con uno de sus baluartes Francisco Pochettino. Ambos comentaron cómo fue el año de competencia y cómo se preparan para afrontar la instancia definitoria.
En primer lugar, su entrenador habló de cómo están viviendo los días previos: «Hay mucha ansiedad y ganas de jugarlo. La espera en la decisión de las fechas y canchas fue un poco larga. Por suerte tuvimos los dos partidos por la Copa para no estar tan parados».
En cuanto a la preparación Francisco, señaló: «Estamos entrenando bien pensando en el Cuadrangular y en los duros equipos que tenemos que enfrentar». También, agregó: «Estamos haciendo hincapié en jugar duro y concentrados desde el minuto cero. No podemos regalar nada porque si no la vamos a pasar mal».
Por otra parte, el entrenador recalcó: «El equipo está preparado desde el 10 de enero. Estar en este Cuadrangular era el principal objetivo que nos trazamos allá por principios del año. Estamos a puro básquet y juego. También charlamos un poco sobre algunas características que tienen los rivales que vamos a enfrentar».
El camino por la Primera B fue largo y duro, Pochettino reconoció: «Más allá de perder la primera posición de la Zona. El balance fue muy positivo. Perder algunos partidos nos sirvió para fortalecernos y saber que no podemos regalar nada a nadie».
Funes, acotó: «Fue algo irregular. El parate por la pandemia nos dejó un par de lesionados, viajes postergados y otras cuestiones hicieron que durante bastante tiempo tuviéramos el equipo incompleto. Pero por suerte, desde mediados de noviembre están todos los jugadores, así que encaramos la última etapa a pleno».
Con respectos a los rivales el DT mencionó: «Los duelos van a ser duros, no hay lugar para relajarse, no es casualidad que los cuatro equipos terminaron con un solo partido perdido».
Para cerrar, ambos hablaron de la candidatura. Pochettino respondió sin titubear: «Nos vemos y somos candidatos. Pero también sabemos que hay tres equipos más que lo son, va a ser un Cuadrangular muy duro, que puede ser para cualquiera». Funes, concluyó: «Creo que los cuatro equipos tienen con que ganar. Va a ser extremadamente parejo, tengo mucha confianza en el equipo».