La Primera B dio comienzo el pasado viernes a la Zona Campeonato, en busca de definir el primer ascenso. El elenco comandado por Nicolás Funes buscará su revancha. El ‘Auriazul’ vuelve a repetir el resultado del año pasado, dominador de su grupo, ahora buscará cambiar el final.
El ‘Canalla’ finalizó la primera parte con 17 triunfos y un sólo traspié frente a San Telmo de Funes. Luego de su primer duelo en esta fase, su entrenador dialogó con Línea de Tres. En primera instancia, el DT manifestó: «La preparación es siempre la misma, no cambia en nada el ascenso. Nos enfocamos en buscar la mejor versión del equipo, independientemente del objetivo».
Desde el comienzo de la competencia Rosario Central mantuvo un nivel parejo, sin pasar sobresaltos se adueñó del grupo dos, seguido de cerca por San Telmo. «Los jugadores saben desde el primer momento que venían a Central a pelear arriba. Esto es así desde el inicio del torneo y los rivales también te lo hacen saber, porque dan un plus. Ellos saben que juegan contra el equipo a vencer», comentó.
Además, Funes marcó cuál fue el duelo que los quebró: «No hubo un triunfo que nos marcara, pero sí una derrota en casa. Fue frente a San Telmo por un punto. Nos fuimos al descanso largo arriba por una diferencia de más de 20 unidades y al volver caímos 74 a 75, eso nos puso los pies sobre la tierra».
Luego de un 2021 de gran campaña para el ‘Canalla’, este 2022 se le presenta con revancha. En diferencias entre ambos equipos, su entrenador señaló: «Este año hay mucha más experiencia y jerarquía. Si bien las bajas de Pochettino, Ianelli y Molina fueron duras, creo que con la llegada de Belluomini, López y Ludolini, crecimos mucho más. También a mitad de camino se sumó Arcari, que nos da un gran plus en defensa».
Con la Zona Campeonato en juego, el entrenador argumentó que durante los partidos de la temporada el equipo sufrió algunos baches y que en esta instancia no les puede suceder. Aparte de eso, agregó: «A los chicos los veo con muchas ganas. Son jugadores muy competitivos y están expectantes para medirse con los otros siete equipos».
Finalizando la nota, Nicolás realizó un análisis de los rivales a enfrentar: «Los tres que vienen de nuestra zona son duros, de por sí. Y ya los conocemos. En cuanto a los de la otra zona, está Fisherton que sabemos que será un rival complicado; Echesortu, es una sorpresa; Tiro Suizo, que le puede ganar a cualquiera, y el clásico, que es lo que esperamos con muchas ansias».