Luego de pelearlo en las últimas temporadas, pero siempre quedar a las puertas, Rosario Central se coronó campeón de la Primera B en la nueva modalidad. Por consiguiente, también logró el primer pasaje para la Primera A. Bienvenido otro gigante, que quiere decir presente en la ciudad.
Fueron años de tener a uno de los más ganadores, el máximo junto a Newell’s, en el plano local transitando en la tercera categoría, sin pena ni gloria. Sin embargo ahora, se puede ver un hilo de esperanza en el Cruce Alberdi.
Fue un torneo que pareció no costar. Ganado con convicción y convencimiento de punta a punta. Aunque sólo en los números, ya que cada partido fue un duelo distinto y cada pelota se vivía y disputaba como la última.


27 de octubre, jueves calmo en Rosario sin mucho que agregar. Los autos pasan y la gente vive su vida. Pero el plantel de Central sabe que hoy tiene la oportunidad, y la obligación, de campeonar en el certamen.
Con la cabeza de equipo, Nicolás Funes, desde la línea y con los referente dentro del rectángulo de juego, Axel Badía, Juan Gandoy y Fernando Belluomini. Con esa conducción el equipo ‘Canalla’ buscó resurgir para focalizarse en crecer y volver a las páginas principales.
Y se dio, fue 85 a 60 y el Cruce rememoró hazañas de antiguos equipos. Las bengalas le pusieron el marco de fiesta necesario. Ben-Hur sufrió la derrota y la vuelta en vivo y directo, un justo rival. Pero el hecho, es que el equipo de Nicolás Funes los bajó a todos y estará en Primera A en 2023.


Completamente merecido, ganó 28 de 29 duelos durante 2022. Aunque no deberá bajar los brazos y seguirá peleando para llegar a la élite. La verdad es que la categoría le quedó pequeña. Con mucha experiencia, sumado a la jerarquía de sus hombres, se metió en el ascenso un mes antes con holgura de sobra.
Hoy el Goliat, cansado de ver las victorias de David, tomó la posta y encaminó el rumbo para un posible regreso a la cumbre. Es el segundo gigante de la ciudad que se despierta en este año y dirá presente en la segunda categoría de Rosario, su Rosario.