Tras varias campañas alejado del marco Nacional, Rosario Central no logró comenzar de la mejor manera el Torneo Regional CAB 1. En la Sub Sede Cruce Alberdi, Belgrano de San Nicolás lo doblegó 91 a 99. Los 26 puntos de Francisco Pochettino no le alcanzaron al ‘Azul y Amarillo’ rosarino.
Los primeros momentos de la noche, mostraron una evidente ansiedad en ambas parcialidades. Si bien, el local movió primero el tanteador con un doble de Adrián Molina, la regularidad ofensiva pasó por Pochettino, desde la base. Además, Tomás Ianelli acompañó el ataque, apostando al goleo interior.
Mientras tanto, desde el banco visitante, el goleo fuerte se encontró en la zona pintada. Bajo el faro de sus dos refuerzos; Lucas Nuñez y Juan Delon, el ‘Rojo’ nicoleño hizo frente y avasalló la defensa rival con su notable diferencia de centímetros. De igual forma, destellos de buenas defensas le permitió a Belgrano cerrar el primer período al frente, 19 a 20.
Seguidamente, el encuentro comenzó a elevar la temperatura. Los del ‘Loro’ Maffei mantuvieron su ritmo en ataque, en parte gracias a Franco Cioco. Con el perimetral lastimando reiteradamente desde afuera y la fuerza de Nuñez en el interior, aumentaron considerablemente la presión en el local.
Por otro lado, con una gran noche de Pochettino como referente para distribuir el juego, Central disfrutó de una buena racha anotadora con Molina y Ezequiel Galán. Por su parte, Facundo Gandoy ayudó a concluir la primera mitad con firmeza. El perimetral pergaminense anotó diez puntos consecutivos para dejar al local por encima en el tablero, 48 a 45.
Para el comienzo de la segunda mitad, la visita despegó. Con Santino Vercelli, de gran reintegro en el partido, bastaron otras buenas actuaciones de Cionco y Jeremías Easterling, donde este último forzó debajo de la canasta y generó varias faltas. Belgrano encontró su ritmo, lo aprovechó a su manera y durante el cuarto sacó una gran diferencia con cuatro triples.
En cambio, Central se desorganizó. Con una defensa inestable, el empuje de Molina, Pochettino y Gandoy fue fundamental para que al conjunto rosarino no se le escape la diferencia en el tablero. Debido a esto, ambos planteles se fueron al tramo final del partido 67 a 77.
Finalmente, ambos equipos pusieron en la mesa el corazón. En el lado perseguidor, Ianelli tomó la posta en ataque e intentó la remontada. Pero igualmente, la efectividad nicoleña se hizo notar y aunque la intensidad se mantuvo hasta los últimos instantes, el resultado no iba a cambiar.
Rosario Central cayó 91 a 99 frente a Belgrano San Nicolás, en el debut del Pre Federal. Aunque Francisco Pochettino fue el máximo anotador de la institución rosarina con 26 tantos, Lucas Núñez se quedó con los focos. Aportó a la victoria visitante con 24 puntos.
Síntesis
Rosario Central (91): Montaldi -, Fernández 4, Pochettino 26, Galán 9, Cuesta 2, Badía -, Gandoy 18, Molina 11, Ianelli 17, Giambartolomei -, Mignola -, Giangioble -. DT: Nicolás Funes.
Belgrano San Nicolás (99): Barile -, Viale 4, Sirignano 4, Maffei 6, Delon 7, Alimena 7, Marc -, Easterling 12, Cionco 19, Vernell 17, Nuñez 24, Valdez. DT: Daniel Maffei.