Con el paso del tiempo, han surgido varios jugadores de nuestra ciudad con gran calidad y profesionalismo. Hoy en día, se desempeñan destacadamente a nivel nacional. Para la temporada 2020/2021, que dará inicio a principios de noviembre, serán 13 rosarinos los que disputen la Liga Nacional:
- Adrián Boccia (Boca Juniors).
- Juan Pablo Evangelista (Boca Juniors).
- Joaquín Ríos (Atenas de Córdoba).
- Bautista Lugarini (Bahía Basket).
- Facundo Tolosa (Bahía Basket).
- Julián Eydallín (Libertad de Sunchales).
- Francisco López (Libertad de Sunchales).
- Mateo Pérez (Libertad de Sunchales).
- Marco Giordano (Regatas de Corrientes).
- Lucas Gorosterrazu (Peñarol de Mar del Plata).
- Ignacio Bednarek (Peñarol de Mar del Plata).
- Matías Bernardini (Platense).
- Rodrigo Sánchez (Oberá Tenis Club).
Por su lado, Pérez, Ríos y Bernardini, 18; 24 y 26 años respectivamente, son los rosarinos que llegan como refuerzos para el nuevo torneo. Mateo, proveniente desde Pergamino Basket del Torneo Federal y Joaquín, proveniente de Gimnasia La Plata en Liga Argentina, tendrán su primera aventura en la máxima categoría.
Mientras que Matías, quien disputó su última temporada en Salta Basket en la segunda división, tuvo pasos por Hispano Americano de Río Gallegos (temporada 2016/2017) y Olímpico La Banda de Santiago del Estero (temporada 2017/2018). También estuvo en las inferiores de Obras Sanitarias.
Del otro lado de la raya, aparecen Leandro Hiriart, quien será el entrenador de Oberá Tenis Club (NdR: el equipo misionero compró la plaza para disputar la LNB) y Pablo D’Angelo, quien oficia de manager en el equipo que viene arrasando en La Liga, San Lorenzo de Almagro.
Una vez más, Rosario demuestra ser cuna de grandes jugadores. Cada vez hay más profesionales que representan al básquet de la ciudad en la máxima categoría del país.