Libertad de Sunchales, comenzó a prepararse para lo que será una nueva temporada en la máxima categoría del básquet nacional. Hace tres semanas que los dirigidos por Sebastián Saborido comenzaron a trabajar. Los rosarinos de gran nivel, Julián Eydallín y Mateo Pérez, son dos de las piezas jóvenes por la que apuesta el club santafesino.
Mirá también: Rosario y su proyección
#LNB 🏀 ¡Arranca el sueño de los Tigres de Sunchales! 💪🐯En la mañana de este viernes dio inicio la pretemporada aurinegra, realizando el primer entrenamiento al aire libre con plantel completo y cumpliendo los estrictos protocolos establecidos. 🖤💛🖤 pic.twitter.com/NjyYQSsguW
— Club D. Libertad Sunchales (@CDLibertadSun) October 2, 2020
Julián Eydallín
Eydallín, quien es parte del plantel desde 2018, buscará terminar de «formarse como jugador». En su segunda temporada dentro del equipo, comienza de a poco más rodaje. El alero criado en Talleres RPB de Villa Gobernador Gálvez, dialogó en exclusiva con Línea de Tres y detalló su visión sobre lo que se viene.
«El equipo se viene preparando bien, estamos haciendo un turno largo a la mañana con gimnasio, físico y fundamentos. Después al final, hacemos básquet. Estamos bastante bien para afrontar esta temporada que se viene», comentó.
A ello, agregó: «Individualmente me veo mejor que el año pasado, estoy agarrando mucha más confianza y además pude sumar algo a mi físico. Técnicamente mejor también, me preparo para jugar más esta temporada».
Mateo Pérez
Pérez, de 18 años y 1.92 metros, llegó a los ‘Tigres’ para su primera experiencia en el primer nivel. Proveniente de Pergamino Basket donde jugó el Torneo Federal, también tuvo con participación en las selecciones formativas. El oriundo de Granadero Baigorria, buscará tener rodaje y comenzar a tallar su carrera.
«La verdad venimos preparándonos muy bien, obviamente no va a ser lo mismo. Tenemos menos tiempo de trabajo, menos días de pretemporada en donde el equipo se tiene que armar. Luego de 6 meses parados, es complicado, pero lo llevamos muy bien por suerte», expresó el joven talento de Libertad.
Por otro lado, explicó: «En lo técnico y físico me veo bien. Quizás me falta velocidad a la hora de ejecutar un pick and roll, un tiro o cualquier otra situación. Es cuestión de adaptarse y lleva tiempo. Teniendo en cuenta que vengo de dos niveles más bajos, me veo bien con posibilidades de sumar minutos. Siempre hay detalles a mejorar».
El roster
Los sunchalenses continúan en la puesta a punto para retomar la competencia, luego de seis meses de inactividad. Los santafesinos buscarán afianzarse y dar el golpe en esta temporada. Eydallín y Pérez, dos de los mejores proyectos de la ciudad, ayudarán a conseguir el objetivo.
Además, el conjunto dirigido por Saborido, incorporó en sus filas al norteamericano Latraius Mosley y ya se entrena con el equipo. El nacido en Alabama, jugó la última temporada de Liga Argentina en Rivadavia de Mendoza y promedió 16.8 puntos, 7.8 rebotes y 2.4 asistencias.
#LNB 🏀 Latraius Mosley ya entrena con el plantel de @CDLibertadSun 💪El extranjero de 30 años y 1,97 m. arribó este domingo a Sunchales y ya se puso a disposición del Cuerpo Técnico, siendo presentado en la mañana de este lunes al equipo 🖤💛🖤 pic.twitter.com/f6zYSgMHH9
— Club D. Libertad Sunchales (@CDLibertadSun) October 19, 2020