Luego de tres años, Club Maciel vuelve a participar en el Torneo Femenino. Con el 7 de abril a la vuelta de la esquina, Romina Bazán, una de las jugadoras formadas en la institución y de último paso por Ben-Hur, dialogó con Línea de Tres sobre el reintegro del básquet femenino al club y la preparación para afrontar la competencia.
«La vuelta al básquet comenzó durante las semanas que nos juntábamos con un grupo de amigas y ex jugadoras a jugar por las noches. En una de las tantas charlas post partidos con ellas surgió la iniciativa de volver y acá nos encontramos», comentó.
Su retorno al básquet femenino no es coincidencia. La institución pasa por un recambio dirigencial, a lo que Bazán destacó: «A raíz de la propuesta y la decisión de volver, nos encontramos con una comisión nueva. Ellos apuestan y encaran el básquet femenino con total dedicación, esfuerzo, seriedad y compromiso».


Miriam Ulliasi será la encargada de estar al mando del primer equipo, sobre su idea, declaró: «Intenta que seamos un equipo sólido. Además, busca que siempre que nos toque entrar demos el 100%. Pero sobre todo, que prevalezca el compañerismo para trasmitirles los mismos valores a las categorías formativas».
También, en cuanto al proceso de las formativas, señaló: «La mayoría de las que integramos el plantel, realizamos las categorías formativas en el club. Y se sumaron varias cuando fuimos comentando las ganas e intenciones que teníamos de volver a jugar».
«Vamos a dar un buen papel y pelea en todos los partidos. Buscaremos estar entre las cuatro mejores».
Con el debut cada vez más cerca, expresó: «Estamos muy entusiasmadas, con ganas de que arranque el torneo ya. Venimos preparándonos desde enero. La pretemporada fue dura, ya que varias veníamos de no entrenar. Pero el cuerpo tiene memoria (risas). La idea es llegar óptimas al inicio».
Cerrando la nota, habló de los objetivos propuesto cómo grupo: «Nos propusimos poder estar a la altura de los equipos rosarinos, que vienen ya de años de competencia. Por otro lado, vamos a buscar hacer un buen torneo».