Riachuelo de La Rioja llega al torneo tras adquirir la plaza que dejó vacante Libertad de Sunchales. El equipo de Fabricio Salas, quién incorporó a Daniel Farabello como asistente, quiere sumar partidos en este Súper 20 para llegar de la mejor manera a la próxima Liga Nacional.
Los de La Rioja se armaron bien previo al inicio de la temporada. El rosarino Rodrigo Sánchez comparte plantel con figuras de La Liga como Martín Leiva, Eric Flor y Pablo Espinoza, entre otros. Los riojanos van a compartir grupo con Atenas, Instituto, Olímpico y Quimsa.
Antes del debut, el 24 de septiembre ante Oberá, Sánchez habló con Línea de Tres sobre la preparación del equipo. «Empezamos hace algunas semanas con trabajo físico en el gimnasio y en cancha. No hay mucho tiempo para el inicio del Súper 20 y estamos mentalizados en formar un equipo. Queremos ponernos bien físicamente, ya que será la base para toda la temporada».
En referencia al plantel que se confeccionó para la temporada, dijo: «Se armó un buen plantel, con jugadores de renombre y con experiencia. Estamos a la espera de los extranjeros que nos van a dar un plus y un salto de calidad».
Al ser un equipo nuevo, lo que busca el DT es sumar rodaje, y Rodrigo tiene claro el objetivo de este torneo: «Tratamos de tomar el Súper 20 como una etapa de preparación para Liga Nacional porque hace poco que estamos entrenando juntos». A lo que agregó: «Creo que no somos candidatos, lo tomamos como preparación. Obviamente vamos a dar todo, intentar hacer un buen papel y ganar todos los partidos que se nos presenten».
Riachuelo formará parte de la difícil Conferencia Norte, y sobre sus rivales, el alero, acotó: «Conocemos a los jugadores por habernos enfrentado en temporadas anteriores y de a poco vamos a ir conociendo bien a los equipos. Ahora estamos enfocados en la preparación física».
Para finalizar, Sánchez le confesó a Línea de Tres, cuáles son sus expectativas personales: «Trato de superarme año a año, de ser un mejor jugador y que mi equipo esté peleando por cosas importantes. Queremos dejar a La Rioja bien parada».