Luego de una primera temporada de armado, Riachuelo se sentó en la máxima del básquet nacional. El club de La Rioja cumplió con creces su objetivo de mantener la categoría, ya que con un gran desempeño logró meterse a la fase de los playoffs. Allí, cayó ante Regatas Corrientes.
Una de las piezas claves del equipo fue un rosarino. Rodrigo Sánchez, quién tuvo pasado en Oberá y Estudiantes de Olavarría, fue uno de los pilares tanto en ataque como en defensa de los riojanos. El alero habló con Línea de Tres sobre lo acontecido en la temporada y contó como afrontará su futuro.
Sobre el desarrollo del equipo, afirmó: «Al equipo lo vi muy bien. Hicimos un muy buen Súper 20, pero las lesiones o cambios de jugadores te afectan un poco. Pero en términos generales fue una muy buena temporada, primero cumpliendo el objetivo de mantener la categoría y luego el de ingresar a playoffs».
Además, Rodrigo opinó sobre la serie que dejó afuera a Riachuelo frente a Regatas. «Fue una serie muy dura. Pudimos hacer un muy buen primer juego. Pero luego, obviamente, la ventaja por la localía la tenían ellos. Claramente ellos son un gran equipo y tiene grandes jugadores, pero hicimos un buen papel», remarcó.
«Es mi segunda temporada en La Liga, y creo que el buen nivel hizo que todo sea positivo».
Con respecto al plantel, Rodrigo comentó que siguen en constante contacto día a día y que «es un grupo con muy buena gente. Por lo cuál no se perdió el afecto más allá de la distancia por estar cada uno en su provincia».
Luego del final de su participación en la Liga Nacional, Sánchez comentó: «Hace poco terminó nuestro paso por La Liga, así que ahora estoy descansando de la competencia. Sin embargo ya empecé a entrenar en el gimnasio y haciendo ejercicios de técnica individual».
Para cerrar, hablo de su futuro: «Yo sólo firmé por una temporada con Riachuelo. Ahora, estamos tratando de conseguir algo para el receso, estando a las expectativas de dónde firmaré la temporada que viene. Estoy tratando de mejorar todo lo que creo que es necesario para la siguiente temporada».