Por un nuevo choque barrial, en la Liga Federal, Temperley volvió a creer en sí mismo. Venció en el Alfredo Figna, luego de una laboriosa noche, 89 a 97 a Sportsmen Unidos. De esa forma cortó una mala racha, cosechando su segundo triunfo en la temporada.
Los de Marcelo Roig tomaron rápidamente la iniciativa. Desde un triple de Álvaro Roig, el conjunto visitante sumó primero en el lumínico, marcando el paso en el período. Temperley no negoció la intensidad para defender, ajustó marcas y limitó las acciones rivales. Asimismo Roig, Mariano Lussenhoff y Francisco López lastimaron constantemente desde la línea de tres dando más tranquilidad.
En el local, los primeros minutos fueron un dolor de cabeza para Cristian Le Bihan. Hubo desentendimiento desde el propio aro, poca eficiencia en ataque y tras varios tiempos muertos, Sportsmen comenzó a encaminarse.
Durante gran parte del cuarto, Gabriel Hospital cargó con la ofensiva, amortiguando así la distancia numérica. Pablo Mécoli, se desenvolvió durante el cierre y junto a Nicolás Boixader sumaron de forma regular en la pintura. Los primeros diez minutos fueron 19 a 30 para el ‘Negro’.


En la continuidad de la primera mitad, la corriente siguió siendo del ‘Negro’. Julián Gallardo y López comenzaron una incesante lluvia de triples qué, acompañada de las penetraciones de Andrés Ottolini, inclinaron la balanza desde lo anímico. La presión y los ajustes constantes en defensa molestaron lanzamientos durante todo el cuarto.
En el banco del ‘Verde’ hubo esperanzas de que la noche no se escapara. Mécoli generó faltas desde el posteo, a la vez que tomaba sus oportunidades en el perímetro. A su vez, con Francisco Dalpino a la cabeza, achicaron la diferencia en el tablero a solo cinco unidades. Mientras un lado apostó a la intensidad defensiva, el otro equipo lo hacía en el ataque. Ambos conjuntos partieron a los vestuarios 42 a 47 en favor de la visita.


Seguidamente, la jornada se volvió una persecución constante. Por cada anotación del local con Hospital y Boixader, exponiendo de gran manera sus recursos técnicos, aparecieron triples de Gallardo y López, como así los centímetros de Octavio Parizzia en la zona.
En un avance interesante de los de Le Bihan, el tercer cuarto hubiera finiquitado con la mínima diferencia. No obstante, López mostró credenciales cerrando el período con un triple contundente desde lo emocional. Ambos equipos llegaron al final 69 a 74.
Finalmente, los locales asomaron poco a poco, concretando una efímera remontada a cinco minutos del cierre. No obstante, tras una mala racha y un ambiente poco agradable, el ‘Negro’ cerró el partido con el corazón. Temperley venció 89 a 97 a Sportsmen Unidos y respira mejor.
Síntesis
Sportsmen Unidos (89): Hospital 22, Velardo 2, Cingolani 3, Mécoli P. 16, Boixader 14, Dalpino 15, Zapata 5, Allende 9, Tripelli 3, Mécoli J. -, Martínez -, Múnich -. DT: Cristian Le Bihan.
Temperley (97): Roig 16, Torres -, Ottolini 8, Lussenhoff 6, López 22, Parizzia 17, Ramallo 2, Derevianyj -, Moresco -, Gallardo 26, Virgili -, Morici -. DT: Marcelo Roig.