Riachuelo de La Rioja, no se quiere bajar de la pelea y aspira a más en su primera participación en la Liga Nacional. El conjunto riojano, tuvo que cambiar fichas en el DT y la estrella. Ahora, con Daniel Farabello como head coach y Selem Safar en el equipo, se armó para esta segunda vuelta.
Riachuelo fue la sensación en el Súper 20 y en el comienzo de La Liga. Un plantel que engranaba muy bien y no lo podían parar, pero llegó la dura lesión de su mejor jugador y el castillo empezó a tambalear. Hace unos meses, Eric Flor sufrió la rotura del tendón de Aquiles y el futuro parecía negro.
Sin embargo, y aunque costó un poco más, el equipo trató de no perder la regularidad en la competencia y quedó en la décima ubicación. Farabello se hizo cargo del equipo y Rodrigo Sánchez junto a Pablo Espinoza empezaron a tomar un rol importante dentro del plantel. El rosarino tomó la posta y dialogó con Línea de Tres.
«Respecto a la primera parte, estamos contentos con lo que hicimos a nivel equipo. Tanto en el Súper 20, como en los primeros 10 juegos de La Liga. Aunque nos pasó factura que estuvimos un poco cortos de plantel. Más allá de eso, hicimos muy buenos partidos», dijo Sánchez.
Por otro lado, remarcó: «Las conclusiones son positivas. Tuvimos poco tiempo de trabajo, sólo fueron 10 días previo al Súper 20, pero se hizo un gran torneo. Poco a poco, nos fuimos conociendo y haciendo sólidos y creo que fue todo positivo lo que se logró».
Además, se hizo eco de las salidas y llegadas al plantel: «Tuvimos varios cambios, como jugadores y la salida de Fabricio Salas. Fuimos viendo cosas nuevas que quiere Farabello. Con la llegada de Selem Safar e Ignacio Alessio, hacen que el equipo esté más completo y nos sirva de cara a lo que viene».
«Lo que se viene, es una sucesión importante de partidos. El equipo tiene que estar completo».
«No miro mucho a futuro, me enfoco en el día a día y lo que viene ahora. Poniendo la cabeza en Peñarol, que viene de una racha de victorias. Será fundamental para nosotros hacer un buen juego e intentar ganar ahora. Más adelante tendremos tiempo para seguir pensando», confesó.
Sobre el rebrote de COVID en el país, aseveró: «Estamos cuidándonos mucho. Por suerte nosotros dimos todos negativos, menos Martín Leiva que ya venía con síntomas y no se sumó directamente. Tratamos de cuidarnos lo que más podemos, sobre todo en los hoteles y lugares que haya mucha gente. Estamos todos bien».
Y cerró haciendo una apreciación a su rol dentro del juego: «Me siento muy contento con mi rol en el equipo y como este se terminó de formar. Lo más valioso es a nivel grupal. Uno trata de darle al equipo lo que necesita o lo que mejor sabe hacer. Si los resultados se siguen dando, y le va bien al equipo, nos irá bien individualmente».