Desde la provincia de La Rioja, apareció un nuevo participante para la Liga Nacional Femenina. El certamen que dará inicio el próximo 19 de febrero, tendrá como debutante a un Riachuelo comandado por Carlos Ortiz.
Auspiciado por La Liga Indumentaria, la cabeza del grupo habló con Línea de Tres y repasó las sensaciones previas al debut frente al defensor del título, Berazategui a partir de las 18:30hs. Con un equipo completo, el DT comentó su visión sobre una nueva temporada de Liga.
Natalia Gervasio; Nicole Rojas Irigoyen; Idana Carrizo; Gabriela Herrera; Rocío Lezcano; Florencia Ortiz; Victoria Lara y Ailín Astorga, son algunas de las caras nuevas que estarán en el conjunto riojano. Además, habrá una base de jugadoras locales.
«Todo fue muy rápido sobre el armado del equipo. Se trabajó el acondicionamiento físico; junto a lo técnico y táctico. Porque estábamos a tan sólo tres semanas del inicio del torneo», explicó sobre la sorpresiva, pero grata, aparición de las riojanas en La Liga.
Además, Ortiz detalló los planes a tener en cuenta para con Riachuelo: «El objetivo a corto plazo es ver si las jugadoras del medio local están a la altura de esta Liga Femenina. A largo plazo, quiero contar con la mayor cantidad de jugadoras de la provincia».
Con relación al estilo de juego que propondrá su equipo en la cancha, confesó: «Queremos ser un equipo duro en defensa. A partir de ahí, crear nuestras ofensivas rápidas para poder llegar a tener la mayor cantidad de posiciones de ataque posible».
Por otro lado, hizo hincapié en la llegada a La Liga: «Esto se generó porque el club tiene una dirigencia joven; con buenos proyectos y el acompañamiento del gobierno provincial. Sólo faltaba hacer un paso o darle el lugar al básquet femenino de la provincia. Dos clubes ya estaban en el Federal y el básquetbol local estaba creciendo».
Sobre las ganas del club, recalcó: «Las expectativas son varias, de ver el material que hay en la provincia. Y también la expectativa de dejar bien visto el básquet riojano. No nos planteamos objetivos deportivos, ya que es nuestra primera incursión en La Liga».
Con respectos a los cambios FIBA para esta nueva temporada de Liga Femenina, argumentó: «Yo creo que algunos son buenos. Como darle mayor agilidad al juego y yo creo que con los cambios en las faltas recibidas van a ser resultados de mayor puntuación».
Pero, por otro lado, cerró: «Sólo en el tiempo de juego no lo veo conveniente. Ya que con ocho minutos de cada cuarto, se le quita unos buenos minutos al juego y sobre todo a las chicas. En lo demás son detalles a tener en cuenta».