Provincial es sin lugar a dudas uno de los mayores animadores de este año en la Primera A. Jugando a su vez competencias nacionales, e incluso quedando a un paso de jugar la Liga Argentina. Jamás perdió de vista su objetivo local, ascender a Superliga.
Con Gustavo Lalima al mando, y con jugadores líderes de la talla de Pablo Fernández, venció a Calzada y a Regatas en sus primeras dos presentaciones de la Zona Campeonato. Renzo D’Amari, habló con Ld3 e hizo un análisis de lo ya jugado y lo que le queda al conjunto.
En primera instancia, habló del progreso en general de su elenco, jugando hasta tres competencias al mismo tiempo: «Esta etapa fue de menor a mayor, con bastantes altibajos, más que nada al finalizar el Federal. Pero, sobre todo, fue positiva y competitiva.
Por otra parte, se mencionó sobre la Región CAB 1, torneo que disputan. «Ahora, el volver a competir a nivel nacional en el Pre Federal con jugadores como lo son Pablo Fernández, Federico Pérez o Adrián Boccia, la verdad es un lujo», dijo.


«Jugar tantas competencias a la vez fue una locura. Sin embargo, los profes lo manejaron muy bien, más que nada con las cargas musculares. Al jugar muchos partidos seguidos, el cuerpo demanda muchísima energía. Pero nosotros nunca dejamos de sentirnos bien», añadió acerca de la seguidilla de encuentros que afrontó.
Y agregó: «No podría comparar el nivel de este año con el del año pasado, pero lo que si puedo afirmar es que hay una muy buena competencia, con grandes ideas de juego y planteos muy duros y aguerridos. Hay equipos en el ascenso que de verdad juegan muy bien y que ya son reconocidos por todo el básquet rosarino y en la zona».


En otros términos, habló de los objetivos que tienen como equipo: «El ascenso es una de las principales metas que tenemos a nivel logros. Queremos que Provincial juegue la primera categoría rosarina y creo que somos capaces. Tenemos un plantel largo y de jerarquía, pero hay que ir partido a partido jugando cada uno como si fuera una final».
Por último, cerró: «Respecto al Pre Federal, la competencia local y la seguidilla de partidos, junto a los entrenamientos, nos sirvieron mucho para agarrar rodaje y roce. Son competencias muy duras y con equipos de muy buen nivel que te hacen jugar al máximo».