Regatas llegó a la fecha 8 con todas las fichas puestas para volver al triunfo, luego de su gran papel en la derrota frente a Provincial. Mientras que, del otro lado llegó Libertad con el ánimo bien arriba tras cosechar una importante victoria al superar a Talleres.
Sin embargo, previo al salto, la mala noticia llegó para Germán Vitelli. El local perdió a Agustín Lombardi en la entrada en calor producto de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.
El inicio del encuentro fue frenético, con gran efectividad para la visita. La mano caliente de Wilfredo dijo presente en los primeros minutos de juego junto al aporte de Francisco Poli y las bombas de tres de Tomás Oggero.
Por el lado del dueño de casa, el destacado fue Franco Carnovale que se quedó con todos los duelos que protagonizó frente a Germán Román. Pero estuvo flojo en la efectividad en los primeros minutos, Gonzalo Garrofe tuvo un partido para el olvido con muchos intentos sin sumar, promedió uno de ocho en intentos de dos.
Sin embargo en el cierre del cuarto fueron, Lucas Rodríguez e Iván Cardona los que descontaron y no permitieron que Libertad se escapara. La primera parte culminó 16 a 19 para el ‘Celeste’ como visitante.
El segundo cuarto el que saltó a la cancha fue Mateo Bartolacci para el local. Con frescura y aprovechando su tiro de tres el juvenil puso a los de Vitelli por delante con tres bombas. Mientras que Lucas Rodríguez marcó el camino en las contras para estirar la ventaja.
Por el otro lado Libertad contragolpeó con un correcto manejo del balón e inteligencia de Oggero y con la eficacia de Poli. Eso le alcanzó a los dirigidos por Guillermo Pío All para irse al descanso largo con la ventaja mínima de 33 a 34.
El tercer periodo fue todo de Regatas, aunque primero que golpeó fue la visita. La batalla entre Carnovale y Román se hizo sentir en defensa y en ofensiva. El escolta estuvo firme para tapar y sólido en el ataque donde sumó cada vez que atacó de dos y de tres. Libertad no le encontró la vuelta al cuarto que finalizó 54 a 41.
El tramo final del partido cayó en una meseta, el cansancio jugó su partido y los tiros de ambos equipos quedaron cortos. En la visita también, se hizo presente el factor apuro para achicar la distancia. Eso lo llevó a tomar malas decisiones que no le permitieron romper la defensa rival.
El tanteador del local se movió en el final donde con simples y un doble de Rodríguez sumó ocho puntos en el parcial. La visita apenas pudo sumar siete en esos 10 minutos. De esta manera, Regatas volvió al triunfo superando 62 a 48 a Libertad.
Síntesis
Regatas (62): Bartolacci 9, Díaz, Carnovale 15, Marro V. 2, Garrofe 11, Lombardi, Rodríguez 18, Luchilo -, Cardona 7, Petroni -, Boldt -, Marro L -. DT: Germán Vitelli.
Libertad (48): Cardoso 3, Gerstner, Giménez, Oggero 17, Wilfredo 3, Campaña -, Poli 14, De Frutos -, Campa 2, Fernández -, Pacini 6, Román 3. DT: Guillermo Pio All.