Regatas y Unión de Arroyo Seco se enfrentaron este viernes en el tercer y definitivo encuentro de semifinales por la Primera A en la Zona Campeonato. Los de Germán Vitelli vencieron al ‘Panza’ en condición de local por 96 a 74 y se clasificaron así a la final por el segundo ascenso a la Superliga.
En el inicio del juego fue mejor Regatas, inteligente en defensa robando pelotas y mostrándose muy sólido en ataque. Con Gonzalo Garrofé anotando simples y dobles en la pintura y mediante un doble y un triple de Ángelo Carlachiani. Así, el local empezó arriba con un parcial de 13 a 2 en los primeros cinco minutos.

La visita tuvo el aro muy cerrado en el comienzo, tal es así que pudo sumar sus primeros puntos desde la línea de libres por una falta anti deportiva y su primer gol de campo recién en casi seis minutos del partido, gracias a un bombazo de Román Isola. Sobre el final apareció también Fabrizio Giorgio en el elenco de Vitelli, sumando siete unidades con un lanzamiento fuera del perímetro. Así ganó el primero ‘Rega’ 27 a 14, sin ser ampliamente superior en su juego, pero sí en eficacia.
En el segundo cuarto, Regatas volvió a ser mejor y sumó mucho desde la banca. Entre Juan Martín Luchilo penetrando, los triples de Tomás Oggero y de los pibes Matías Martínez y Felipe Morello. Sumaron 16 tantos de los 27 que hizo su equipo en el período. Los restantes fueron de un Garrofé muy sólido debajo del canasto y de Carlachiani desde la línea de libres.

Por el otro lado, Unión desaprovechó mucho en ataque, fallando bandejas muy fáciles y tomando malos lanzamientos de tres puntos. Supo solventar un poco y no quedarse tan atrás gracias a la efectividad de Hernán Schesi en los simples, y se fue así al descanso abajo por 25.
Los terceros diez minutos fueron un poco más apretados y picantes. El conjunto de la ribera comenzó dominando al igual que los cuartos anteriores. Parcial de 6 a 0 con dos bombazos consecutivos de un Carlachiani que tuvo un cuarto brillante, siendo la guía en ataque para su equipo con 4 bombas y 17 puntos de los 26 que anotó el local.

Los de Luciano Martín pudieron sumar mediante tres triples repartidos, y convirtieron 20 con Francisco Soler coordinando y asistiendo en las ofensivas pese a la dura defensa que propuso la nómina rival. De todas maneras, Regatas fue más fuerte en la pintura y más efectivo en sus lanzamientos. Y se fue así al último cuarto, 79 a 49 con la serie casi metida en el bolsillo.
En el período final, los rosarinos sentenciaron el juego en el primer minuto con un parcial de 6 a 1 mediante un volcadón a dos manos de Garrofé para que estalle el público local y así se pongan 85 a 50 consiguiendo la máxima ventaja en todo el encuentro. Los nueve minutos restantes fueron solo de relleno.

Aún así, ambos dejaron todo hasta el final. El equipo de Arroyo Seco pudo descontar gracias al gran cuarto que tuvo Soler, quién salió al último minuto por lesión. De todos modos, al ‘Panza’ no le alcanzó y Regatas ganó el encuentro 96 a 74 con 36 puntos de Ángelo Carlachiani.
De esta manera, Regatas se quedó con la serie en su casa por dos juegos a uno. Ahora, tendrá que jugar la final al mejor de tres frente a Atlantic Sportsmen para definir la segunda plaza a la élite del básquet rosarino.
Síntesis
Regatas (96): Carlachiani 36, Petroni -, D’Amato 3, Marro -, Garrofé 23, Galleano -, Giorgio 7, Luchilo 2, Morello 9, Martínez 9, Boldt 2, Oggero 5. DT: Germán Vitelli.
Unión de Arroyo Seco (74): Soler 15, Cipollone -, Celada 2, Cannata 5, Martín -, Dayer 13, Schesi 22, Tamani -, Mengarelli 7, Isola 7, De Bernardo -, Fagnani 3. DT: Luciano Martín.