En el marco del juego dos de la final en la Primera A, Atlantic Sportsmen y Regatas volvieron a brindar un gran partido de básquet. En calle Lavalle, se repitió la fórmula, el victorioso fue la visita por 70 a 73. Los de Germán Vitelli igualaron la serie y ahora el domingo se volverán a ver las caras en la ribera.
El juego se destacó por la intensidad y lo aguerrido. Los primeros minutos se lucharon más de lo que se jugó. El lumínico se fue moviendo tímidamente de a poco con Ángelo Carlachiani y Valentino Marro para la visita. El local encontró los primeros puntos con Gonzalo Zorrilla sumado a algunos simples.
Entrando en los últimos minutos, Gonzalo Garrofé conectó de tres en dos ocasiones para retomar la delantera y llegar al doble dígito. Con una buena postura defensiva y haciéndose fuerte en los rebotes con Juan Martín Luchilo, la ventaja fue para Regatas 8 a 15.
El segundo cuarto se disputó en toda la cancha. Con las revoluciones por el aire, Atlantic se apoyó en Julián García y encontró puntos para reducir la diferencia. Por el otro lado, los de Vitelli tuvieron un trabajo forzado en defensa, donde Garrofé y Tomás Oggero fueron una muralla, sumado a la tarea de Carlachiani.
Así mismo, en la zona pintada la visita fue encontrando caminos para ampliar la ventaja. El aporte de Oggero en el perímetro le permitió establecer la distancia. Además, la circulación fue otro de los recursos donde encontró mejores opciones para sumar con Luchilo.
Marcelo Santinelli reorganizó la postura del equipo en cancha. La respuesta llegó rápida con Tiago Gromico. También, tuvo buenas acciones de García para recortar la brecha. Cuando el cuarto se moría, el tiro final fue para Atlantic, en el aire Gromico vio el aro y decretó el 23 a 32.
La vuelta fue con otro carácter del local, el local mediante ataques directos, sumó con Zorrilla y la fortaleza de Agustín Grieco. Sin embargo, Regatas no se quedó atrás y provocó el climax del partido para lo que restaba de juego.
En un duelo parejo y atractivo, Atlantic encontró los caminos para romper la defensa de su rival, con Zorrilla y Gromico permitiendo igualar el partido. Por el otro lado, la visita entró en la vorágine del nerviosismo, pero Garrofé apareció en la pintura para bajar la tensión y tomar nuevamente la delantera, 48 a 54.
Los últimos diez, se vivieron a flor de piel. Con un buen inicio de la visita, entre las conexiones entre Oggero y Carlachiani. Además, a eso se sumó un gran pasaje de Garrofé en defensa y ataque. A pesar de ello, el dueño de casa reaccionó con Gracia y Gromico volviendo a marcar la paridad.
Avanzando el cuarto, se vieron buenas conexiones de la visita que dejaron en más de una ocasión a García libre para sumar. Con empuje, Regatas encontró el triple de Bruna D’Amato y una bandeja de Carlachiani para volver arriba en el tanteador, provocando la explosión del banco. Los 30 segundos finales, fue un juego de ajedrez, con gran importancia del tiempo muerto. El partido se cerró con el triunfo 70 a 73 a favor de Regatas.
Síntesis
Atlantic Sportsmen (70): Gromico 34, Mascali 8, Grieco 5, Zorrilla 3, Lucero -, Ruggiero -, Ouvrard -, López 6, Blotta -, García 11, Federico -, Fossi 2. DT: Marcelo Santinelli.
Regatas (73): D’Amato 6, Marro 2, Carlachiani 22, Giorgio 4, Garrofé 23, Luchilo 4, Morello 3, Martínez -, Oggero 9, Petroni -, Boldt -, Franco-. DT: Germán Vitelli.