La noche de miércoles vio combatir a las dos invencibles de la Liga Federal Femenina. Por la Región Litoral, Regatas recibió a Ben-Hur en La Ribera. Con un marco patriótico, las dirigidas por Jorge Acosta vencieron 61 a 54 al elenco de barrio Abasto para posicionarse en la primera posición.
En la previa, había promesa de buen juego y así lo fue. El encuentro, desde el inicio, reflejó paridad en el resultado. El local comenzó de mejor manera con Roberta Perazzo a la cabeza. Al mismo tiempo, en Ben-Hur, la vía principal de gol fue Agustina Bazán.
En una oleada de buen juego nicoleño, Andrea Rébola y Paulina Villanueva inclinaron el marcador obligando a Leandro Tesido a pedir su primer minuto. Con Natasha Spiatta y Juliana Barbieri en cancha, Ben-Hur se acercó considerablemente. Pese a esto, el periodo terminó 16 a 14 en favor a Regatas.
Los segundos diez minutos vieron a Anahí Albornoz y Villanueva encendidas para el local. A su vez, el elenco ‘Benhuriano’ no se quedó atrás con los aportes de Daniela Oldani y Spiatta. Con el buen manejo de Bazán, la ‘BH’ llegó a empatar el marcador para provocar alerta en el banco de Jorge Acosta.
En un cuarto trabado, Ben-Hur con la aparición de Yanet Traid supo estirar la diferencia para ganar parcialmente. Por su parte y luego de un tiempo, Regatas logró encontrar el gol con Villanueva y Perazzo. Con Spiatta intratable, las dirigidas por Tesido impusieron y se fueron al descanso 27 a 30 arriba.
Como la liga manda, en la vuelta de los vestuarios, el partido seguía peleado. Pero a través de Albornoz, Regatas intentaba crecer. En un arranque de juego desdichado, ambos elencos le costó amigarse con el aro. La ‘BH’ sufrió el ajuste defensivo local y no anotó en gran parte del cuarto.
Con Perazzo y la aparición de Julieta Molina, el local dio vuelta el marcador e ilusionó a todo su público. Luego de más de ocho minutos, Spiatta se volvió a anotar en la planilla goleadora ‘Benhuriana’. Aunque, el elenco de Acosta no dio el brazo a torcer y se llevó el periodo 35 a 34.
El desenlace del encuentro tuvo de todo. Ben-Hur sacó a relucir su asfixiante defensa y con Bazán dio vuelta el partido en el primer pasaje. Luego, en una lluvia de triples con Molina para el local y Traid para la visita, el duelo se empató demostrando lo reñido del juego.
A pesar del intento visitante en los segundos finales, el esfuerzo y los puntos no alcanzaron para las de Tesido. Finalmente, con él goleo de Villanueva, Perazzo y la joven Pilar Sáez, el elenco de San Nicolás le ganó 61 a 54 a Ben-Hur.
Síntesis
Regatas San Nicolás (61): Barolo -, Sáez 9, Suriani -, Fiorito -, Villanueva 20, Carbonelli -, Molina 9, Hipólito -, Rébola 3, Perazzo R. 11, Introcaso -, Albornoz 9. DT: Jorge Acosta.
Ben-Hur (54): Oldani 9, Spiatta 16, Traid 7, Ceballos -, Cataldi -, Pelusa -,Barbieri 3, Vismara -, Vernazza 3, Bazán 16, Parizzia -, Aliprandi -. DT: Leandro Tesido.