Regatas San Nicolás completó sus jornadas pendientes y logró meterse en el Final Four del Torneo Femenino. El equipo nicoleño se ubicó en el tercer lugar, luego de vencer a Temperley y Atalaya en las últimas fechas. Con un plantel que no terminó de explotar su potencial, encarará las semifinales contra Ben-Hur.
Previo al cruce con la ‘BH’, que se jugará al mejor de tres partidos, el entrenador Jorge Acosta y una de las emblemas, Julieta Molina charlaron con Línea de Tres. La jugadora y el director técnico, adelantaron sensaciones de lo que se viene para el ‘Remero’.
«Hay que encararlo con la mayor seriedad posible. Estamos trabajando para que el equipo esté completo y de la mejor manera para enfrentar estos playoffs. Sabemos que van a ser muy difíciles, sobre todo por nuestro rival. Un plantel que está acostumbrado a llegar a estas instancias. Nosotros, si bien tenemos un mix, estamos en condiciones de dar pelea», adelantó Acosta.
Y agregó: «Queremos ser ordenados y organizados. Cuando jugamos ordenados somos un equipo y cuando nos desordenamos, somos otro equipo. Tenemos que tratar de jugar dentro de nuestras ideas y plantearlo en el juego. Ser muy agresivo en defensa y generar nuestra fluidez de juego con las pelotas internas».
«Como todos los equipos, llegamos con expectativas altas. Pensando que somos capaces de llegar a la final y porque no, ganar el campeonato. A principio de temporada no tenía muy en clara esta respuesta. Sufrimos varias bajas, que sentimos muchísimo y nos readaptamos», declaró Molina.
Por otro lado, habló sobre la llegada al equipo de Andrea Rébola: «No sólo nos trajo el talento y la capacidad de gol, sino que también un poco de alivio. Jugó varios años con este equipo un poco renovado, pero entiende y sabe cuál es la manera que tiene Regatas de jugar. Dependemos de nuestro buen juego para poder seguir avanzando».
Sobre el juego y lo que harán, Julieta remarcó: «Tenemos la ilusión de poder plasmar en cancha lo que venimos haciendo en los entrenamientos y que fue mejorando con el correr de los partidos. También, con el máximo compromiso posible de cada jugadora que le toca entrar a la cancha».
«Quiero tratar de disfrutar al máximo esta última parte del año. Aportando desde donde me toque estar», dijo.
Por la ilusión del título, Acosta, afirmó: «A Regatas San Nicolás lo veo levantando el título. En esta categoría nunca hemos podido obtener ese premio, como si lo hicimos en otra. Hemos estado en finales durante mucho tiempo, pero no podíamos lograr el título. Vamos a luchar para eso».
Aunque también, reveló que hace falta para lograrlo: «Nos falta hacernos fuerte como equipo, que por algunos problemas nunca lo tuvimos completo este año. Tratar de fortalecernos con el equipo completo y jugar nuestro básquet que es de muchos pases y rotación de balón. Es nuestro estilo».
Por su parte, la jugadora, cerró con mucha seguridad: «‘¿Por qué no?’ Si bien no llegamos como favoritas, los partidos hay que jugarlos. Hemos demostrado estar a la altura en más de una ocasión. Vamos a depender de nuestra intensidad en defensa y nuestra efectividad desde la línea de tres. Estos partidos se juegan distinto, con más intensidad. Veremos cuáles son las indicaciones del coach y por parte de las jugadoras plasmarlo en la cancha de la mejor manera».