En el Nicola Rado, se disputó el Juego 1 de los playoffs del Torneo Femenino. De visitante, Regatas San Nicolás le ganó a Ben-Hur y se llevó una valiosa victoria por 57 a 68. El próximo lunes chocarán de vuelta, pero en San Nicolás. En caso de victoria ‘Benhuriana’ habrá un tercer enfrentamiento y de lo contrario, las de Jorge Acosta jugarán la final del certamen en busca del nuevo campeón rosarino.
En los antecedentes de la temporada regular, la ‘BH’ se quedó con el segundo puesto con récord de 12 ganados y 2 perdidos. Mientras tanto, el tercero fue el conjunto nicoleño con marca de 10 y 4. A su vez, Regatas y Ben-Hur se quedaron con un juego cada uno en condición de locales.
El partido comenzó con Regatas dormido y Acosta eufórico. Ben-Hur con la inteligencia del tándem de Yanet Traid y Daniela Oldani, sacó la primer ventaja en el marcador. Asimismo, fue Pilar Sáez quien abrió el lumínico para las nicoleñas.
El cuarto prosiguió, se alisó y recién por el final, el goleo volvió. Algunos errores y desatenciones en la defensa ‘Benhuriana’, hicieron que Regatas sume de la mano de Andrea Rébola y se vaya como ganador del cuarto 12 a 18.
El segundo cuarto comenzó con la frescura de Abril Vernazza para la ‘BH’. Como contrapartida, en el visitante, Anahí Albornoz y Rébola siguieron con la misma intensidad goleadora.
En un periodo de idas y vueltas, Regatas jugó a su juego y mantuvo ventaja en el marcador. Pese a esto, la experiencia de Natasha Spiatta sostuvo con vida al elenco de barrio Abasto. Los primeros 20 minutos decretaron un 29 a 34 para el elenco de San Nicolás.
Al regreso del entretiempo, Ben-Hur levantó vuelo en ataque y mejoró el juego desde la conducción de Oldani y las variantes goleadores de Rita Sobrino y Spiatta. Igualmente, por las goleadoras del equipo nicoleño la ventaja continuó tímidamente en el marcador.
El cuarto se tornó intenso y hasta en un momento lo pasó a ganar el equipo comandado por Federico Sauro. Sin embargo, a través de Jordana Selva y Roberta Perazo, Regatas cerró el tercer periodo 45 a 49, dejando un final totalmente abierto.
Finalmente, con Julieta Molina encendida desde los 6,75mts, Regatas finiquitó de a poco el juego. A Ben-Hur no le salió nada, se le cerró el aro y a pesar de los intentos de Traid, no alcanzó y fue victoria para Regatas San Nicolás.
Por 57 a 68, las nicoleñas se llevaron un gran duelo y sueñan con cerrar la serie de playoffs en su casa. El Juego 2, será en el estadio ‘La Ribera’ y definirá si la ‘BH’ fuerza el tercer partido o si las de Acosta ganan la serie de semifinal.
Síntesis
Ben-Hur (57): Oldani 18, Nisnievich -, Traid 14, Camacho -, Cataldi -, Sobrino 4, Vernazza 10, Vismara -, Barbieri -, Bazan -, Parizzia 2, Spiatta 9. DT: Federico Sauro.
Regatas San Nicolás (68): Fiorito -, Sáez 4, Arias -, Selva 3, Soler -, Avettaneo -, Molina 10, Lassalle -, Rébola 20, Perazo 15, Wolfl -, Albornoz 16. DT: Jorge Acosta.