En el duelo de nicoleños del domingo, Regatas San Nicolás superó 97 a 84 a Somisa con una descomunal labor de Alejandro Mena que anotó 30 puntos. De esta manera, prevalece como líder invicto de la División Región 1 de la Liga Federal.
Después de un buen inicio del local, que se escapó 7 a 3, con el dominio de Federico Repetti en la zona interna, Somisa se acomodó en el juego, se puso más duro en defensa, y con parcial de 6 a 0, lo dio vuelta. Santiago Calderón y Ramiro Cruz brindaron aire en ataque y Ezequiel Dentis impuso su presencia, ante un Regatas al que le costó atacar la zona visitante, que se llevó el primer parcial por 31-26.
Los segundos diez minutos contaron con mayor intensidad, con la aparición de Mena, que se hizo muy importante en el poste bajo y el buen ingreso de Nicolás Rodríguez. Con ellos en cancha hubo un parcial de 9 a 0 que le permitió al local pasar a ganar por 39 a 38.
Sin embargo, Somisa respondió con una ráfaga tremenda, con un Cruz imparable, bien acompañado por Calderón, para sacar ocho de diferencia. Además, por segunda falta antideportiva en el juego, Regatas perdió a Santiago López, clave en la conducción. Somisa, más sólido y consistente, con mucha efectividad desde el perímetro y un Cruz desequilibrante, se fue al descanso largo arriba por 56 a 47.
En el tercer parcial, todo lo bueno hecho por Somisa se desmoronó. Regatas dejó la zona para pasar a defender individual, algo que le trajo muy buenos resultados. Sacó totalmente de juego a la visita, quien estuvo tres minutos sin convertir.
Y con un enorme Mena en ataque, construyó un parcial de 9 a 0 para dar vuelta el juego. En su mejor momento de la noche, pasándose el balón con inteligencia y repartiendo el juego, Regatas se escapó 71 a 59. Igualmente, a Somisa lo rescataron cinco puntos consecutivos de Cruz, y el local entró al último cuarto arriba por 71 a 64.
En el arranque del cuarto definitorio, con un doble de Franco Zandomeni, la visita se puso a un triple. Pero Regatas volvió a concentrarse en defensa, aprovechó una enorme noche de Mena y el buen aporte de Rodrigo Noguera desde el banco, para tomar el control definitivo del juego.
Somisa, ya sin Dentis desde el tercer cuarto, fue pura impotencia y nunca encontró el juego, ante un Regatas avasallante, jugando en muy buen nivel, que se escapó 97 a 81. Con autoridad, un juego compacto y reaccionando en el momento justo, los dirigidos por Pablo Dastugue se quedaron con la victoria por 97 a 84.
Mena fue la gran figura del juego, bien acompañado por Patricio Rodríguez. Y a Somisa no le alcanzaron los 25 de Cruz. El próximo viernes San Nicolás se vestirá de fiesta, ya que Regatas deberá ir a conservar su invicto frente a Belgrano. Por su parte, el ‘Azul’ recibirá a Náutico.
Síntesis
Regatas San Nicolás (97): López 3, Ingrata 8, Rodríguez P. 13, Repetti 11, Mena 30, Lemme 6, Lupinucci 2, Andollo 6, Rodríguez N. 9, Noguera 9. DT: Pablo Dastugue.
Somisa (84): Zandomeni 16, Cruz 25, Lete 5, Pascual 5, Dentis 9, Valentini -, Saavedra 2, Calderón 16, Rausch 5, Brovarone 1. DT: Nicolás Aramburu.