La Región Deportiva CAB 1, se encuentra en sus instancias finales y uno de los equipos que está en dicha situación es Regatas San Nicolás. En un año sumamente positivo para las chicas del conjunto nicoleño, tendrán la posibilidad de jugar el cuadrangular final en La Ribera. Recibirán en su casa a Talleres RPB, Náutico y Ben Hur.
Línea de Tres charló con su DT Jorge Acosta y sobre como llega el equipo al Cuadrangular Final: «Con muchos partidos sobre el lomo. Porque además de los juegos del Pre Federal, tenemos la Rosarina. La competencia es buena pero hemos llegado a un fin de año con cinco partidos en siete días. Estamos tratando de llegar lo mejor posible. Está bueno jugar tantos partidos».
Sobre los equipos que integran el Cuadrangular, dijo: «La definición estará en los detalles, ya nos conocemos y va a prevalecer el que esté mejor en ese momento y más entero físicamente. Si el equipo defiende bien y juega un básquet de pases, es muy difícil ganarnos».
Pasada la palabra del entrenador, llegó una de las protagonistas y jugadora importante para el conjunto de Regatas. Andrea Rébola. La referente, comenzó contando como llegan al partido: «Con ganas, el objetivo es llegar a la final. Es un partido complicado, ambos equipos nos conocemos, pero vamos a ir con todo para lograr el objetivo«.
Además, también habló sobre la carga física que llevan durante los últimos meses del año: «Desde lo físico, es el último tirón. Estamos cansadas, porque la acumulación de partidos en estos últimos meses es mucha. Pero por suerte ninguna viene con molestias, completas para afrontar estos partidos».
Sobre las expectativas que tienen del Cuadrangular, Andrea, comentó: «Las expectativas siempre son las mejores. Queremos terminar lo más arriba que podamos, tener una alegría y darle el mejor cierre posible a este año que se hizo muy largo».
También hizo un análisis del equipo y cerró: «La virtud del equipo es nunca bajar los brazos. Jugar o intentarlo, siempre hasta el final. Tenemos varias individualidades, no hay una figura y hace que podamos sorprender en cualquier momento del juego».