Por En el segundo turno del Cuadrangular Final de la Región Deportiva CAB 1, Regatas San Nicolás, quien auspició de local, se impuso con firmeza a Náutico, por 68 a 37. En La Ribera, el equipo de Jorge Acosta no tuvo mayores sobrevuelos, ganó y se metió en la final.
Desde el amanecer del encuentro, Regatas comenzó fuertemente el partido a base de buenas defensas. El conjunto nicoleño corrió la cancha y de la mano de Andrea Rebola desestabilizó a ‘Nauti’. Por su parte, Guadalupe Castelnuovo e Ivana González, mantuvieron a flote al conjunto rosarino.
Náutico se empezó a llenar de perdidas y faltas, aspecto que no ayudó en el desarrollo del periodo. Así, Regatas sacó la primer ventaja tranquilizadora a través de la eficacia desde el perímetro de Julieta Molina. La noche comenzó 27 a 14 para el local.


Con el arranque del siguiente período, la juventud de ‘Nauti’ se hizo notar desde las corridas de un aro al otro. Lola Festa y Castelnuovo le dieron la frescura necesaria para seguir sumando. Esto preocupó a Acosta que no dudo en pedir tiempo para calmar las aguas.
El conjunto de San Nicolás bajó su producción goleadora y se quedó en el lumínico. Por consiguiente, en Náutico fueron Virginia Benítez y González, quienes se acoplaron al ataque para achicar la diferencia. De todos modos, fue Roberta Perazo quien le devolvió el grito sagrado para mantener la ventaja. De esta forma, se fueron al descanso 32 a 24.


La segunda parte del partido vio una ráfaga de gol en Regatas que se escapó en el marcador por medio de Rébola. Pese a los llamados de David Della Mora, el conjunto rosarino decayó y anotó tímidamente con Delfina Santhia y Festa.
Las constantes rotaciones de Acosta empezaron a dar sus frutos en el conjunto nicoleño que se fue ganador al último cuarto con una gran brecha. El tercer cuarto finalizó 54 a 28 con Rébola manejando los hilos del partido.


Finalmente, con un último periodo muy errático y sumando solamente los aportes de las jóvenes Pilar Sáez y Martina Wolfl, la noche en La Ribera llegó a su fin. Regatas derrotó con tranquilidad 68 a 37 a Náutico y por lo tanto se metió en la final.
De esta forma, las de Jorge Acosta, continúan su andar y como en el torneo local, enfrentarán a Talleres RPB en el último escalón de la Región Deportiva CAB 1 para ver quién se queda con el trofeo. Además, Náutico peleará el tercer puesto ante Ben-Hur.
Síntesis:
Regatas San Nicolás (68): Wolfl 8, Sáez 2, Fiorito 2, Selva 5, García Jerez -, Lassalle 5, Molina 6, Suriani 2, Rébola 23, Perazo R. 9, Perazo A. 6, Albornoz 6. DT: Jorge Acosta.
Náutico (37): De Giovanetti 1, Benítez 4, Satler 2, Tamietti -, Cardini 5, Santhiá D. 1, Festa 5, Castelnuovo 5, Marchi 2, Santhiá N. 2, González 8, Cancio 2. DT: David Della Mora.