Regatas y Atlantic Sportsmen disputaron el tercer juego por las finales de la Primera A en busca del segundo ascenso a la Superliga. El conjunto de la ribera venía de conseguir el empate en condición de visitante y ahora derrotó en calle Cordiviola al ‘Kiwi’ por 89 a 85 y puso la serie dos a uno en su favor.
Los primeros minutos fueron de Regatas, donde se mostró mejor plantado y firme en defensa. Esa postura lo llevó a mantener la diferencia de 10 a 3, con un buen aporte de Ángelo Carlachiani en la zona pintada y la presencia de Gonzalo Garrofé en los rebotes defensivos.
Por el otro lado, Atlantic fue de menor a mayor con conexiones que tardaron en llegar. Pero la primera filtración de Gonzalo Zorrilla y Bruno Mascali le permitieron recortar la distancia. Con el correr de los minutos, la visita tuvo la presencia de Tiago Gromico en el perímetro con alta efectividad. Sin embargo, la conexión de Carlachiani en el cierre estableció la paridad 18 a 18.
El segundo cuarto, fue cómo toda la serie, peleada hasta el final. Con grandes pasajes de juego para ambos. Con el ‘Kiwi’ liberado, encontró asociaciones que le permitieron sumar y tomar la ventaja mediante Lucas Ruggiero y Agustín Grieco trasladando así la presión a su rival.
La respuesta no tardó en llegar, el ‘Rega’ tomó el tiro de tres con Grieco y en la pintura Garrofé hizo valer sus metros. Llegando al cierre, la postura defensiva del local le permitió robar en defensa y contragolpear para volver al frente e ir al descanso largo 38 a 33.
A ambos les costó anotar sus primeros goles de campo en el inicio del segundo tiempo, Atlantic lo hizo con un triple de Gromico en cuatro minutos del período. Mientras que para Regatas, sumó Felipe Morrello también con un lanzamiento desde la línea de tres.
De esta manera, el local castigó la zona que planteó el ‘Verde’ y comenzó con una buena racha. Mediante un goleo muy repartido y un buen juego colectivo, los de Germán Vitelli llegaron a sacar la máxima de 13. Ventaja que podía haber sido más, si no fuera gracias al talento de Gromico que con individualismo anotó nuevamente dos bombazos más.
En el último cuarto, Atlantic cambió la cara en ataque y pudo achicar la diferencia a solo dos posesiones. Presionando en toda la cancha y aprovechando desaciertos de su rival con un contundente Julián García desde la línea de libres. El local se desconcertó y con dos triples consecutivos, más un dos más uno de Gromico el ‘Kiwi’ se puso a tres a falta de dos.
Por un minuto y monedas no hubo conversiones, hasta que apareció Carlachiani con un doble de media distancia a falta de 40 segundos. Pero cuando restaban 30 luego de dos libres convertidos por Gromico, Tomás Oggero se equivocó en la salida y Franco Blotta no perdonó y dejó a los de calle Lavalle a uno.
En la siguiente posesión, Carlachiani tomó un vital rebote ofensivo que además le sacó la quinta infracción a Zorrilla y lo mandó a la línea de simples. Este convirtió los dos y se puso a tres. El ‘Verde’ tuvo la última con Gromico que falló desde el perímetro, pero García pudo convertir tras segunda chance, un doble y falta para empatar en 75 y llevar el partido a suplementario.
El tiempo extra fue muy parejo, con mucho ida y vuelta. Regatas sufrió la salida Garrofé por quinta falta, pero apareció su otro figura Carlachiani quién aportó mucho mediante penetraciones. Por el otro lado, el ‘Kiwi’ tuvo un goleo más repartido en un juego comandado por Gromico.
Cuando el local ganaba por dos a falta de 14 segundos, los de Marcelo Santinelli tuvieron la última, pero la desaprovecharon con una pérdida por no realizar el saque en los cinco segundos correspondientes. Oggero lo sentenció anotando sus dos libres finales para que así Regatas le gane 89 a 85 a Atlantic Sportsmen.
Los de la ribera se quedaron con el tercer duelo de las finales en la Primera A. Ahora, se volverán a ver las caras el próximo el miércoles desde las 21:30 en calle Lavalle. Encuentro en el que el ‘Rega’, en caso de ganar, conseguiría el ascenso a la Superliga y donde Atlantic podría forzar un quinto juego.
Síntesis
Regatas (89): D’Amato 5, Marro 3, Carlachiani 25, Giorgio 10, Garrofé 11, Luchilo 9, Morello 11, Oggero 15. DT: Germán Vitelli.
Atlantic Sportsmen (85): Gromico 38, Mascali 2, Grieco 10, Zorrilla 4, Lucero 1, Ruggiero 11, Ouvrard 2, García 13, López 2, Blotta 2. DT: Marcelo Santinelli.