En la primera presentación de la Liga Nacional de Básquet (LNB) en su temporada 2020/2021, Regatas Corrientes perdió el clásico frente a San Martín por 74 a 77 en tiempo suplementario. El estadio Héctor Etchart, Ferro fue el escenario del debut de la competencia.
Fueron los goleadores del local, Sebastián Acevedo con 24 puntos y Tomás Zanzottera con 22. En el ‘Remero’, sobresalieron las anotaciones de Juan Arengo con 12 unidades. Además vieron acción los rosarinos Omar Cantón y Marco Giordano, anotaron dos tantos cada uno.
#LigaNacional
@MarkitoGiordano ⛹🏽♂️💨 y suma @ClubRegatasCtes pic.twitter.com/kGIKrALFYl— #LaLiga40 (@LigaNacional) November 4, 2020
En el inicio del juego, ambos equipos tuvieron imprecisiones y desconexiones. El plantel ‘Rojinegro’, mostró juego colectivo pero con poco ritmo. Mientras que el ‘Fantasma’, pudo aprovechar esas situaciones y consiguió anotar para recuperarse.
Se jugó un primer tiempo parejo, donde San Martin pudo sacar una buena ventaja recién en el segundo cuarto, buscando acciones de tiro abierto, cambiando el juego ofensivo y encontrando puntos. El DT santafesino, Diego Vadell, ajustó piezas y sumó a Zanzottera para remontar en el juego. El escolta, fue participe de la mayoría de los puntos en la segunda etapa.
#LigaNacional @OmaRosario_13 ➕2⃣ @ClubRegatasCtes ✅@sebas_ace ➕2⃣ @CSM_Corrientes ✅ pic.twitter.com/Uk7x6Zb84U
— #LaLiga40 (@LigaNacional) November 4, 2020
Por otra parte, Regatas contó con ventaja en la rotación y pudo corregir el juego colectivo buscando puntos con Leandro Vildoza y el mencionado Arengo, cerrando el primer tiempo ganando por la mínima para el equipo del parque Mitre en 34 a 33.
El tercer cuarto fue irregular, con tiros errados de ambos equipos. Los dos fallaron en la construcción del juego, lo que hizo que mantengan la paridad durante toda este tramo. San Martín, pudo sacar una leve ventaja cerca del final con un triple de Zanzottera cerrando en 53 a 50. Para el cierre del juego, hubo errores de ambos equipos, Regatas tuvo protagonismo en Patricio Tavarez que fue determinante en el final.
En el conjunto de Vadell, Sebastián Acevedo llevó adelante el equipo con buenas acciones en rebotes. Aunque, no fueron suficientes los esfuerzos y el juego terminó empatado en 66, dejando lugar a un tiempo suplementario. Allí, el trabajo del interno santiagueño fue fundamental para cerrar el partido en 77 a 74.
Fuente: Liga Nacional.
🔥🔊 Victoria para @CSM_Corrientes (77) en el clásico correntino vs @ClubRegatasCtes (74). Con 24 puntos, @sebas_ace fue el goleador del partido, además de promediar 14 rebotes y 34 de valoración #LigaNacional
📸 @marceloendelli pic.twitter.com/RWQkzRGJWd
— #LaLiga40 (@LigaNacional) November 4, 2020
Mirá acá los mejores momentos del encuentro: https://www.youtube.com/watch?v=YaET14gMEDE