Regatas San Nicolás afirmó, una vez más, su buen andar en la Liga Federal Femenina. Las nicoleñas se impusieron a su par de Zaninetti como visitante por 72 a 56. La rafaelina Andrea Rébola fue la figura, anotando 25 unidades.
El comienzo del juego fue parejo, pero con una referente de cada lado. En Zaninetti, fue Daiana Iselli la comandante del ataque y la más efectiva de cara al cesto. Mientras tanto, en Regatas, Paulina Villanueva distribuyó bien el juego y estuvo efectiva de tres. Así, las nicoleñas se despegaron en el marcador tras los primeros cinco minutos.
Con el pasar del reloj, Regatas fue aumentando su score. Con una efectividad desde el perímetro que causó pesadillas en las rivales, las dirigidas por Jorge Acosta lideraron con holgura el lumínico gracias al buen pasar de Roberta Perazzo y de Andrea Rébola. Cuando el resultado pareció abultado, Zaninetti se acercó gracias a dos anotaciones de Liliana Tamburlini para recortar las distancias. Regatas se llevó el primer parcial 22 a 19.
En el segundo parcial, Regatas creció de cara al aro. Rébola penetró en reiteradas ocasiones la defensa adelantada de ‘Zani’. Con dicha confianza, la visita apostó más aún por el juego en la pintura y se alejó de su tendencia de sumar desde el triple. Así, logró un parcial de 37 a 26.
Por el otro lado, las de Concepción del Uruguay rotaron más el equipo, pero perdieron juego y eficacia en ataque. Sin Iselli y siendo Tamburlini dependientes, las dirigidas por Jorge Quintana no consiguieron encontrar un volumen de juego que complicara al rival. Además, no hubo fiereza necesaria en defensa para defender a la dupla Rébola–Perazzo. Las nicoleñas se fueron arriba al entretiempo 44 a 28.
Al volver al parquet, los equipos estuvieron erráticos. Las locales tuvieron la presión de ponerse rápido en partido, lo que generó imprecisiones en bandejas y tiros desde la pintura. Por el lado de Regatas, el equipo quiso sentenciar la situación para ya cerrar el partido antes de tiempo. Esto causó errores en tiros y en transiciones ofensivas.
Luego de un minuto técnico, Quintana buscó darle una vuelta de tuerca a la defensa de su equipo, y cambió a zona. Allí, ‘Zani’ logró disminuir y casi anular el goleo ‘Regatista. Sin embargo, en el aro rival tuvo problemas y Regatas, con dudas, se fue arriba a los últimos diez por 58 a 40.
En el último intervalo, el local mantuvo su defensa zonal y dificultó el goleo de las nicoleñas. Sin embargo, la faceta ofensiva de las locales flaqueó, por lo cuál el resultado abultado en el marcador se le hizo cuesta arriba.
Los últimos minutos del partido no vieron grandes emociones. Zaninetti entró en una pasividad ofensiva que las visitantes pudieron aprovechar. Así, sin despeinarse, Regatas San Nicolás se impuso ante las entrerrianas por 72 a 56.
Síntesis
Presbitero Andrés Zaninetti (56): Lanasa -, Quiroga 3, Cheves -, Pilepich 9, Schmidt 9, Casas 4, Rapallo 4, Tamburlini 22, Iselli 14, Romero -, Gauna -, Dunat -. DT: Jorge Quintana.
Regatas San Nicolás (72): Barolo -, Sáez 2, Ferranti -, Lassalle -, Villanueva 15, Perazzo A. -, Molina 8, Hipólito -, Rébola 25, Perazzo R. 8, Introcaso 3, Albornoz 11. DT: Jorge Acosta.