Este viernes, se disputó el primer partido de semifinales de la Primera A en su Zona Campeonato entre Regatas y Unión de Arroyo Seco. El conjunto rosarino fue más, continúa en su racha, y derrotó en casa al ‘Panza’ por 75 a 67.
El equipo de la ribera comenzó mejor, con un parcial de 6 a 0 de la mano de Gonzalo Garrofé anotando dobles y sumando tres recuperos en los primeros seis minutos. Pero el conjunto visitante no se quedó atrás y se acercó con un triple de Federico Dayer.
En los últimos tres, Garrofé que venía siendo el mejor del local tuvo que salir debido a una temprana acumulación de faltas. Ahí fue cuando apareció Fabrizio Giorgio que con tres dobles y un tiro de tres terminó el cuarto con nueve unidades. Así ganó el primero 18 a 12 Regatas, ante un rival que se mostró muy flojo en defensa y que se le cerró el aro en los minutos finales.


En el segundo, comenzó mejor el ‘Panza’ con dos dobles consecutivos en un juego comandado por Francisco Soler. Luego de esto, apareció Ángelo Carlachiani sumando para los de la ribera para así seguir manteniendo la diferencia obtenida en el primer período.
En la mitad de este, el elenco rosarino comenzó a alejarse mediante buenos lanzamientos y conversiones debajo del aro desde rebotes ofensivos. Hasta que apareció de nuevo Soler en Unión poniéndose el equipo al hombro, con un dos más uno y dos triples seguidos. Para que así, ambos se vayan al descanso igualados en 30.


Al inicio de la segunda mitad, los dos equipos lo inauguraron con bombazos. Para Regatas, encestó Matías Martínez dos tiros fuera del perímetro continuamente. También fue muy importante Juan Martín Luchilo tomando rebotes y anotando en la pintura, cabe destacar que ambos hicieron su aporte empezando el partido desde el banco.
El conjunto visitante, por momentos se encontró sin ideas en ofensiva. Tal es así que si no fuera por las jugadas individuales de Dayer, el cuarto podría haber sido más catastrófico para ellos. Los de Germán Vitelli se quedaron con el tercero gracias la buena efectividad desde la línea de tres y se fueron al último período arriba por 54 a 47.


Los últimos diez minutos, fueron parcialmente los más parejos de todo el encuentro. El local lo empezó como terminó el anterior, con un bombazo de Tomás Oggero en este caso en la primera posesión del período. También volvió a aparecer un Garrofé clave para su equipo, sentenciando el partido desde la línea de libres.
Pese al esfuerzo de un Soler infernal que terminó con 11 tantos sumando de todos lados, el ‘Panza’ no pudo revertir lo sucedido en el tercero, que pesó mucho en el resultado y finalmente Regatas lo ganó justamente por 75 a 67.
De esta manera, los de Vitelli se quedaron con el primer duelo la serie de semifinales por el segundo ascenso a la Superliga. Ahora, Unión de Arroyo Seco está obligado a ganar el próximo juego en su cancha si quiere seguir soñando con jugar la próxima temporada en la élite del básquet rosarino.
Síntesis
Regatas (75): Carlachiani 23, Petroni -, D’Amato 4, Marro -, Garrofé 11, Galleano -, Giorgio 9, Luchilo 8, Morello 2, Martínez 9, Boldt -, Oggero 9. DT: Germán Vitelli.
Unión de Arroyo Seco (67): Soler 26, Cipollone -, Mengarelli -, Cannata 10, Martín -, Dayer 19, Schesi 7, Tamani 2, Celada -, Isola 3, De Bernardo -, Fagnani -. DT: Luciano Martín.