En una nueva jornada de la Liga Federal Femenina, Regatas San Nicolás se tomó revancha del encuentro en el Matías Dinsmann frente a Talleres RPB. En esta oportunidad, fue victoria nicoleña por un contundente 71 a 52 que sigue ubicando al elenco de Jorge Acosta en la punta del certamen.
De arranque, Talleres entró más incisivo en ataque a pesar de no estar en su parquet. Joana Macello, de varias dimensiones, junto con la Micaela Corgnali en la pintura, convirtieron los primeros puntos para la diferencia de ‘La T’ en el marcador.
Además, en un parcial que tuvo un gran ritmo, Regatas no se dejó amedrentar. Las penetraciones de Andrea Rébola, dieron gol al equipo local. Y también, Roberta Perazzo sumado a la bomba de Julieta Molina, descontaron al final para que el segmento termine 16 a 15 para la visita.
En el segundo cuarto, el local se asentó en La Ribera gracias a las unidades producto de los robos y contraataques que definió Anahí Albornoz. Con una mejor defensa sobre las visitantes, las de Acosta empezaron a descontar en el lumínico.
Por otro lado, Talleres no se encontró en la cancha y estuvo dormido en el juego. Las ribereñas dejaron en shock a las de Villa Gobernador Gálvez que dependieron de Vanina Costantini y Corgnali para que la ventaja no se escape en el marcador. Sin embargo, la primera mitad culminó a favor de Regatas de 36 a 26.
Al regreso del entretiempo, Talleres imprimió presión en la parte defensiva debido a la diferencia de doble dígito que tenía el local. Pero dicha defensa no resultó en su canasto, porque ‘La T’ falló demasiado en ataque y Regatas rompió con facilidad.
También se hizo notar la gran tarea de la dupla de Albornoz y Rébola para desanimar a las de Budini con posesiones cortas y ataques rápidos. De esta manera, a falta de 10 minutos, la diferencia era de 56 a 38 para el local de gran pasaje en el cuarto.
Para el último cuarto, Regatas continuó en su tarea de anotar y ser sólido en defensa. Nuevamente, Rébola fue productiva en ataque y las de Acosta bloquearon todos los caminos de Talleres. Así, ‘La T’ no encontró forma de romper la defensa de las ribereñas.
Nuevas figuras aparecieron en Regatas, como Paulina Villanueva y Perazzo para lastimar rápidamente. Hasta sonar la chicharra, fue dominio absoluto del local que estuvo muy concentrado en la victoria. Finalmente, fue victoria 71 a 52 para las de Acosta y fin de la racha para Talleres.
Síntesis
Regatas San Nicolás (71): Sáez -, Barolo -, Suriani -, Fiorito -, Molina 3, Rébola 26, Perazzo 9, Introcaso 3, Albornoz 12, Hipolito -, Villanueva 18, Lassalle -. DT: Jorge Acosta.
Talleres RPB (52): Roca 5, Peralta 5, García 7, Costantini 4, Corgnali 17, Molaro -, Mannino -, Centurión 8, Morbidoni -, Mahieu -, Ramallo -, Macello 6. DT: Paula Budini.