Regatas disputará su segundo año consecutivo en la máxima categoría con un equipo muy joven y lleno de ilusiones. Con la mayoría formados en el club, el elenco de calle Cordiviola, buscará consolidar su equipo tras buenas actuaciones en 2023. Manteniendo la base del año pasado, la institución ribereña solo sumó a Gianluca Di Filippo.
Luego de llegar a instancias cruciales en el plano local, los de la ribera quieren ir por más. En la Copa Amílcar Tamburri no pudieron en cuartos de final ante su clásico, Náutico. Además, en Superliga, quedaron eliminados en octavos de final ante el finalista, Sportsmen Unidos.
En referencia a los objetivos de Regatas para 2024, Línea de Tres dialogó con su director técnico, Luciano Benevento sobre lo que espera. Además, el entrenador, que reemplazó a Germán Vitelli en junio del 2023, reveló los aspectos a mejorar para este año.

Primeramente, expresó: «La pretemporada viene siendo muy dura. El calor no ayuda y estamos poniendo el foco en la parte física con el trabajo de Nicolás González. Por lo tanto, de a poco estamos sumando minutos de básquet, que nos va a ayudar a recuperar rodaje».
«Las expectativas son altas. Tenemos un equipo muy joven, con el 80% de los chicos nacidos y formados en el club. Quieren mucho a la institución y tienen sentido de pertenencia», afirmó Luciano, que tendrá a Cale Simez como asistente.
Acerca del armado del plantel, confirmó: «Está armado por seis jugadores mayores y el resto, todos chicos de inferiores. Mantuvimos la base del año pasado y solamente incorporamos a Di Filippo, que es un chico surgido del club. Estamos muy contento que haya querido regresar».

Sobre el estilo de juego a implantar, aseveró: «Es claro. Defender duro y con intensidad. Tenemos un equipo muy joven y sabemos que la intensidad defensiva tiene que ser clave para nosotros. Y en ofensiva, la idea es darle libertad y que los chicos puedan buscar las mejores opciones para el equipo».
«Se puede mejorar en muchos aspectos. Más allá de lo basquetbolístico, buscamos que el equipo vaya ganando madurez y experiencia partido a partido», remarcó con respecto al anterior año, el entrenador campeón 2023 con Intermedias en U17 y U19.
En relación con los objetivos ribereños, Benevento cerró: «Regatas está para competir. El gran objetivo de este año, es poder consolidar a un equipo joven en la Superliga. Con los mayores tirando para adelante y los jóvenes tomando experiencia».