Regatas empieza el año deportivo con aires de ilusión renovada. El club atravesó un 2020 muy difícil, pero intentará sobreponerse a la adversidad y trascurrir de la mejor manera la nueva temporada. Su presidente Paulo Rossi recientemente electo dialogó con Línea de Tres sobre lo que dejó el último año sin competencia y lo que se espera en este 2021.
2020 fue complicado para todos los clubes de nuestra ciudad y Regatas no fue la excepción. La institución de calle Cordiviola sufrió grandes perdidas, tanto deportivas como humanas. «El parate afectó al club en todos los aspectos que atraviesan la vida institucional. Quedamos en un escenario nuevo, donde hubo que construir nuevas estrategias y ponerlas a prueba de inmediato sin poder testear posibles resultados», declaró Rossi.
Además, el club sufrió la perdida de Roberto ‘Tacho’ Jurnet emblema de la institución y del básquet de Regatas. El estadio donde juegan los basquetbolistas lleva su nombre y fue un golpe durísimo para toda la familia de la ribera. En las redes se lo despidió con gran pesar.
Volviendo a lo deportivo, los jugadores también sufrieron inconvenientes a la hora de enfrentar las largas horas alejados del parquet. «El básquet en particular, al igual que a todos los deportes, enfrentaron el desafío de mantener entusiasmados y activos a los chicos con herramientas nuevas. Sosteniendo el vínculo con el club y sus compañeros. Por suerte, apenas se reabrió los deportistas pudieron volver a verse y entrenar», alegó el presidente.
«Los objetivos para esta nueva temporada serán las divisiones inferiores. Seguir peleando los primeros puestos, formar deportistas afianzando la pertenencia con el club, mejorando la técnica y el grupo para poder nutrir de jugadores la primera división», expresó.
«En primera división, este año es llegar a jugar los playoffs. Aunque siempre afianzando el grupo humano y los valores de buen deportista. Son los referentes de los más chicos».
Pero el 2021 no solamente renovó ilusiones deportivas, en el club se vivieron días de grandes cambios gracias al gran esfuerzo de los socios quienes pudieron tener nuevas elecciones. El reto no fue fácil, el contexto pandémico que se atraviesa complica el armado de eventos de la misma índole.
«Siempre estuvimos convencidos de que apenas se pudiera, había que llamar a asamblea y renovación de autoridades. Para poder tener toda la documentación de la institución al día. En conclusión, fuimos el primer club de Rosario en realizar ambas», reveló.
Además, remarcó: «Armar las elecciones no fue tan difícil, por suerte disponíamos de espacio suficiente para llevar adelante todo el acto eleccionario de acuerdo al protocolo que nos aprobó la Municipalidad. Muchos socios vinieron a votar, 1061 en total. Más de los 1200 de la última elección Teniendo en cuenta la pandemia y las vacaciones, fue muy significativo».
Asimismo, sobre cómo recibió los resultados del sufragio, Rossi, dijo: «Es muy lindo recibir el respaldo de los socios de tu club. Por lo tanto, nuevamente confían en la propuesta y reconocen el duro trabajo que viene realizando este grupo. Con mucha emoción, ya que el 2020 fue de grandes pérdidas desde lo institucional y lo personal. Como nacido y criado en el club, lograr el respaldo que obtuvimos es muy emocionante».
Finalmente, pensando en 2021 el presidente se mostró optimista y confía en que los jugadores del club están muy motivados para arrancar con las competencias oficiales. «Es muy difícil entrenar duro y no poder medirte en ningún partido. La sana competencia es fundamental para mejorar desde lo técnico y lo personal», cerró.
Los encargados de llevar el mando de las diferentes categorías del básquet en Regatas.
- Juan Paris y Alejo Rodríguez: Premini y mini
- Luciano Benevento: U13 y U15
- Diego Basadona: U17 y U19
- José Speranza: Reserva
- Germán Vitelli: Primera
- Manuel Morello en apoyo de fundamentos técnicos en todas las categorías.